Benítez: Cortaríamos mañana la ruta 9 por tiempo indeterminado

Oliva 15 de agosto de 2018 Por
El Prosecretario Zonal del Sindicato de Empleados Públicos confirmó el plan de lucha que ya se inició el pasado lunes, con diversas asambleas en el edificio de la División Enfermería del Vidal Abal.
Jorge Benitez
Jorge Benítez: Cortaríamos mañana la ruta 9 por tiempo indeterminado

Tras días de asamblea por diversos reclamos referidos al accionar de las autoridades del Vidal Abal, el pasado martes una comitiva de trabajadores de diversos servicios del hospital, al igual que delegados del gremio pertenecientes al Vidal Abal, como así también el secretario adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez y el Prosecretario zonal de la delegación Oliva, Jorge Benítez, se reunieron con el doctor Carlos Negro, a cargo de la Dirección de Hospitales del Interior dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia.

En dicha audiencia, los trabajadores de Oliva anoticiaron al funcionario provincial de los reclamos de los trabajadores.

“Hubo muchos trabajadores del hospital que se han sumado, hay muchos trabajadores del Vidal Abal enojados con la Dirección, nos hemos enterado de muchas cosas en la asamblea” expresó Benítez al Diario de Oliva.

“Nos quedaron en contestar cuando vendría el doctor Negro a receptar el reclamo de los trabajadores de manera directa. Mañana realizaremos una asamblea para decidir si cortamos la ruta 9. A partir de mañana iniciaríamos este conflicto de manera más aguda, si los compañeros así lo deciden. Además, la mantendríamos cortada por tiempo indeterminado hasta que haya una solución” vaticinó el Prosecretario Zonal del SEP.

Los temas tratados en la asamblea

Algunos de los temas tratados por la asamblea son: la actual incompatibilidad entre el registro estadísticos y existencia y funcionamiento real del servicio. Riesgo en el desarrollo de la carrera administrativa, lo que conlleva a la pérdida de los derechos laborales (orgánicas, recategorizaciones). Malas condiciones de salubridad y seguridad de higiene, corrimiento y anulaciones de funciones e incumbencias disciplinarias. Impedir a licenciados en trabajo social y psicólogos de la función de jefe de guardia de día, lo cual tiene antecedentes de desarrollarse hace más de 10 años. Falta de personal, existencia de distribución azarosa de personal y totalmente desigual de empleado en relación con la cantidad de pacientes. Incumplimiento del protocolo institucional en relación con la convocatoria de profesionales a participar en instancias interinstitucionales.

Otros de los reclamos acercados por los trabajadores son: el alto grado de maltrato y violencia institucional, además de la mala distribución de médicos, psicólogos y trabajadores sociales en relación con las guardias y unidades asistenciales, sumado a que varios servicios funcionan sin médico psiquiatra, psicólogos, trabajadores sociales.

Otro de los ítems discutidos en las asambleas realizadas fue el posible cierre del Policlínico y el traslado de los pacientes al Hospital Zonal de Oliva.

 

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar