El municipio de Oliva incrementó la tasa de interés un 50% por pago fuera de término de tasas y contribuciones

Oliva 17 de agosto de 2018 Por
Mediante la ordenanza 41/2018 el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la Ordenanza Tarifaria 2018 para establecer en un 0.1% diario la tasa de interés por pago fuera de término.
Deliberante
El municipio de Oliva incrementó la tasa de interés un 50% por pago fuera de término de tasas y contribuciones

Mediante la ordenanza 41/2018 el Concejo Deliberante aprobó una modificación a la Ordenanza Tarifaria 2018 para establecer un 0.1% diario, “de manera que la misma pueda compensar, aunque sea en parte el impacto inflacionario de su falta de integración en tiempo y forma al erario” especifica la normativa local.

“Que es menester revisar la tasa de interés resarcitorio fijado para el pago fuera de termino de tasas, impuestos, contribuciones, cuotas de planes de planes de pago extrajudiciales, etc., a los fines de su unificación y adecuación con los demás organismos estatales, tanto provinciales como nacionales, estableciéndola en un 0.1% diario, de manera que la misma pueda compensar, aunque sea en parte el impacto inflacionario de su falta de integración en tiempo y forma al erario.” Relata en sus considerandos la ordenanza aprobada por el Deliberante local el pasado 9 de agosto.

Previo a esto, el artículo 78 manifestaba que el porcentaje diario de la tasa de interés estaba fijado en 0,05% como “interés resarcitorio por pago fuera de término”, lo que significa un aumento de un 50%.

Esto impacta de manera directa en los vecinos que se ven obligados a abonar fuera de término las tasas, contribuciones, planes de pago y demás compromisos con algún área o dependencia  municipal. Justamente cuando el impacto inflacionario y las condiciones socio-económicas en Oliva y el país empujan a un importante sector de los trabajadores a la morosidad en servicios e impuestos.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar