Ante la creciente morosidad, el municipio activa plan de pagos para los planes de vivienda Mi Hogar I y II

Oliva 17 de agosto de 2018 Por
La ordenanza 42/2018 aprobada por el Deliberante local estableció un sistema de reincorporación de tipo extraordinaria para los titulares de planes con cuotas en mora, que no hayan adjudicado la casa. Los detalles aquí.
Plan de Viviendas
Activan plan de pagos ante la creciente morosidad en los planes de vivienda Mi Hogar I y II

Ante el importante número de adherentes en condición de exclusión de los planes de vivienda municipal MI Hogar y Mi Hogar II, la normativa local estableció que se hace necesario “otorgar la posibilidad de reincorporarse por única vez suscribiendo convenio especial que permita el pago en cuotas, y asimismo asegurar la sustentabilidad financiera del Plan de Viviendas”.

En los considerandos de la normativa se reconoce la “situación económica por la cual atraviesa el país” y la necesaria acción legislativa para asegurar la sustentabilidad financiera del Plan de Viviendas.

Esta reincorporación extraordinaria estará disponible para titulares que “no se les haya adjudicado la vivienda y se encuentren en condiciones de exclusión de conformidad a lo dispuesto para el artículo 8 de la Ordenanza Nº 68/2014, mientras no se haya dictado el acto administrativo respectivo, podrán reincorporarse al plan de viviendas suscribiendo convenio particular con el Municipio” expresa el texto aprobado el pasado 9 de agosto por el Concejo Deliberante.

Plan de pagos sin recargos

La deuda se determinará de acuerdo con el número de cuotas en mora al momento de la suscripción del convenio por el valor de la cuota vigente para el plan de viviendas, y no se le aplicaran los recargos previstos.

Formas de pago

La deuda podrá abonarse en un pago de contado al momento de la suscripción del convenio o en cuotas. En este caso el número de cuotas no será superior a la cantidad de cuotas adeudadas y el valor de cada una será igual a la cuota vigente del plan de vivienda que corresponda, al momento del efectivo pago.

La mora en el pago de dos cuotas consecutivas producirá la caducidad de pleno derecho del convenio de reincorporación y del convenio de adhesión al plan de viviendas conjuntamente. Los adherentes de planes de vivienda que se encuentren en condiciones de reincorporación tendrán un plazo de 30 días corridos contados desde la intimación efectuada por el Municipio, para suscribir el convenio y acogerse a los beneficios establecidos en dicha ordenanza.

Sin participación en los sorteos de adjudicación

Además, como punto importante, se establece que los adherentes que suscriban convenios de reincorporación, o se incorporen al plan como nuevos adherentes, no podrán participar de los sorteos para la adjudicación de viviendas hasta la cancelación total de la deuda.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar