Octavio Ibarra con un 47,3% de los votos encabezó la encuesta sobre el potencial candidato radical

Encuestas 21 de agosto de 2018 Por
El dos veces candidato a intendente por la Unión Cívica Radical en 2011 y 2015, sigue siendo la figura principal del centenario partido rumbo al 2019. Matías García, Javier Rodríguez y Alejandro Buttiero-en ese orden-completaron la grilla propuesta por El Diario de Oliva.
Ibarra
Octavio Ibarra con un 47,3% de los votos encabezó la encuesta sobre el potencial candidato radical

Tras una intensa semana de participación ciudadana en la encuesta digital referida al potencial candidato de la Unión Cívica Radical, los resultados obtenidos hablan claramente de que una importante cantidad del núcleo principal de votantes radicales siguen escogiendo como referente a Octavio Ibarra para competir con Prenna y Actis Pozzo -los dos candidatos a intendente confirmados-para suplantar a Tamis en el sillón del ejecutivo municipal.

Ibarra obtuvo un 47,3% de los votos digitales, mientras que su inmediato perseguidor fue el actual presidente de la UCR, Matías García con un lejano 20,3%. Tercero se ubicó el tribuno de cuentas Javier Rodríguez con un 17,6%. El dirigente de Coninagro Córdoba, Alejandro Buttiero se ubicó cuarto con apenas 8,1%.

Cabe destacar que la opción No Sabe/No Contesta acumuló un 6,8% al cierre de la encuesta. Esto deja ver a las claras que un importante grupo de ciudadanos que simpatizan con la causa radical, no encontraron “su” candidato en las propuestas del Diario de Oliva.

 

 

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar