El Senado aprobó allanamientos a Cristina

Nacionales 23 de agosto de 2018 Por
Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los operativos y pide al juez Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria.
Senado Votando
El Senado aprobó allanamientos a Cristina

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad en general los allanamientos a los domicilios de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, pero la votación se dividió cuando se trataron las  condiciones pedidas por la senadora.

Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide al juez Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria.

Sin embargo, en la votación en particular hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la ex mandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.

Cristina Kirchner había pedido incluir en ese punto un pedido al juez para que no haya cámaras en los procedimientos para evitar la difusión de imágenes y que hubiera senadores presentes, entre otros. 

El peronismo le ganó la pulseada a Cambiemos por la extinción de dominio en el Senado 

El peronismo aprobó este miércoles en el Senado el proyecto de extinción de dominio que presentó meses atrás el Bloque Justicialista y le ganó la pulseada al oficialismo, que intentó avanzar con una iniciativa propia.

La iniciativa fue girada a la Cámara de Diputados tras ser aprobada con 40 votos a favor, todos ellos del Bloque Justicialista, el kirchnerismo y bancadas provinciales, 26 en contra que logró reunir Cambiemos.

La extinción de dominio es una figura jurídica que viene siendo reclamada con insistencia por el Gobierno porque permitiría al Estado convertirse en titular de los bienes obtenidos por medio de actividades ilícitas o utilizados para ellas.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar