Condenado por abuso sexual reiterado a una niña de 9 años de edad

Judiciales 23 de agosto de 2018 Por
Marcos David Coronel, de 39 años, recibió la pena en el recinto. La víctima es una menor que no forma parte del entorno familiar del acusado
ABUSADOR
La familia de la víctima lo había alojado solidariamente a Coronel ya que se encontraba en situación de calle

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, Marcos David Coronel fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo. En este sentido, el hombre de 39 años, oriundo de Córdoba, pero radicado en Villa María, y carpintero fue encontrado  autor responsable de los delitos de abuso sexual reiterado, corrupción de menores y lesiones leves. Asimismo cabe agregar que se encontraba privado de su libertad desde septiembre del año pasado, anoticiaba en su edición de hoy el matutino Puntal de Villa María.

Con respecto a los hechos hay que indicar que sucedieron durante los tres meses anteriores al momento de su detención; es decir desde aproximadamente julio del 2017.

En ese momento, una familia lo alojó a Coronel en su casa debido a que se encontraba en situación de calle. Y fue en ese hogar que se ganó la confianza de una menor, de 9 años, de la que abusó.

El hombre fue defendido por Analía Nicoli, quien en el marco de un juicio abreviado, acordó la pena mencionada con el fiscal Francisco Márquez. La jueza fue Eve Flores y el actuario, Guillermo Picco. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar