Oliva gestiona una Oficina de Empleo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación

Oliva 24 de agosto de 2018 Por
Así lo confirmó Javier Prenna, secretario de gobierno municipal en contacto con El Diario de Oliva, quien estuvo junto al gerente de Empleo y Capacitación Laboral del organismo nacional en Córdoba, Mariano Kuttel.
Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba
Una capacitación del Ministerio de Trabajo de la Nación en Córdoba Capital (Archivo CCC)

La municipalidad de Oliva busca avanzar en el desarrollo de una oficina de empleo dependiente del ministerio de Trabajo de la Nación. “El ministerio ya tiene desarrolladas más de 120 oficinas” anticipa Prenna quien estuvo reunido con la autoridad de la Gerencia Córdoba el pasado martes.

“Es una iniciativa muy interesante para la ciudad, ya que permite avanzar en vinculación y desarrollo de la oferta y la demanda laboral en la ciudad, además del desarrollo de talleres de capacitación subdivididos por edades. A esto le suman la posibilidad de acceder a subsidios a empleadores que incorporen trabajadores formales graduados de los talleres” relata la autoridad municipal. “Otra cuestión importante es el desarrollo de talleres para personas con capacidades diferentes”.

El Ministerio de Trabajo en su Red de Oficinas de Empleo posee 2 gerencias provinciales en Córdoba y Río Cuarto y 54 subsedes en diferentes comunas y localidades del interior provincial. Particularmente en el departamento Tercero Arriba posee 4: Hernando, Tancacha, Villa Ascasubi y Río Tercero, por lo que la de Oliva-si llega a concretarse- sería la quinta subsede departamental.

Tras la primera audiencia en Córdoba, se procederá a los siguientes pasos administrativos por parte del municipio y del ministerio de Trabajo para el desarrollo del proyecto.

 Algunas de las herramientas destinada a municipios que desarrolla el Ministerio de Trabajo de la Nación (Fuente Ministerio de Trabajo de la Nación).

Herramientas para los municipios

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar