Por quita de subsidios a nivel nacional vuelve a subir la energía eléctrica en Oliva

Oliva 28 de agosto de 2018 Por
Así lo informaron desde la Cooperativa de Oliva. El mismo ya rige para los usuarios de energía eléctrica prepaga. Los detalles en la siguiente nota.
Por quita de subsidios a nivel nacional vuelve a subir la energía eléctrica en Oliva

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada informó del impacto de un nuevo aumento de la energía eléctrica para los usuarios de la ciudad.

Martín del Bel, tesorero de la COSP y Jorge Lubatti, Jefe de Administración de la entidad informaron la resolución 68/2018 del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) que homologó un aumento de 0,45 centavos, más impuestos por kilowatt.

Esto es trasladado de manera directa al valor facturado a los usuarios, ya que se trata de una quita de subsidios en el mercado eléctrico mayorista, por lo tanto, dicho incremento es recibido por CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista), ni siquiera por EPEC.

 Lo cierto es que el impacto se trasladará un 25% a los usuarios y no un 35% como sucede en el mercado mayorista.

Con este nuevo incremento, la Cooperativa deberá recaudar $1.100.000 más por mes para abonar la compra de energía a EPEC.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar