Un 42,1% de los olivenses reelegiría en 2019 a Mauricio Macri como presidente

Encuestas 29 de agosto de 2018 Por
En un escenario virtual de ballotage frente a Cristina Kirchner, el actual mandatario nacional sería elegido por casi 1 de cada dos votantes locales. El detalle de la encuesta realizada por nuestro medio.
Macri
Un 42,1% de los olivenses reelegiría en 2019 a Mauricio Macri como presidente

Los resultados de la encuesta semanal llevada a cabo por El Diario de Oliva dan cuenta que un 42,1% de los participantes escogería como su opción, en un virtual ballotage, a Mauricio Macri. Mientras que un 27,4% de los participantes escogería a la actual senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto último resulta muy relevante, ya que, en medio de la causa de los cuadernos de Centeno y la avalancha de arrepentidos, casi uno de cada tres ciudadanos la votarían como nueva mandataria hasta 2023.

Obviamente que en medio de este escenario virtual de ballotage hay un alto rechazo a ambas opciones propuestas: un 23,2% considera que no escogería ni a Mauricio Macri ni a Cristina Kirchner.

Finalmente, un 7,4% escogió la opción No Sabe/No Contesta, lo que denota un importante porcentaje que conforma el universo de indecisos ante la coyuntura de un escenario de ballotage con las dos principales figuras de la oposición y el oficialismo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar