Condenado a tres años de prisión en suspenso por comercializar estupefacientes

Judiciales 29 de agosto de 2018 Por
Se trata de Juan Ramón Córdoba, de 37 años, quien fue condenado ayer en la Cámara del Crimen por ser encontrado el autor responsable del delito de comercialización de estupefacientes.
juicio-pan-triste.jpg_57698320
Juan Ramón Córdoba de 37 años fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional

En la Cámara del Crimen, Juan Ramón Córdoba de 37 años fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por ser encontrado el autor responsable del delito de comercialización de estupefacientes.

Asimismo se le impusieron normas de conducta que tendrá que cumplir para evitar regresar al penal. En este sentido deberá abstenerse de consumir drogas o de relacionarse con personas que sean adictas.

Además deberá concluir sus estudios primarios y realizar un tratamiento médico y/o psicológico porque consume marihuana desde, según confesó, los 10 años, relata en su crónica el diario Puntal de Villa María.

Por último se ordenó el decomiso de las sustancias para que queden a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), a los fines de su oportuna destrucción.

Con respecto a los hechos hay que decir que ocurrieron en Tío Pujio entre octubre de 2016 y abril de este año.

La aprehensión del hombre tuvo lugar en su domicilio, en Juan Manuel de Rosas al 400 —en la localidad mencionada—. Allí, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizó un allanamiento y secuestró envoltorios con marihuana que tenían un peso de 3,2 gramos.

Es por ello que el hombre, al que le dicen “Pan Triste” y que se desempeña como changarían, llegó al banquillo de los acusados.

En el momento de los alegatos, el fiscal Francisco Márquez solicitó la pena de 4 años de prisión y el mínimo de la multa.

Por su lado, el abogado Jorge Bustos planteó la inconstitucionalidad de la escala penal para el último eslabón del comercio de estupefacientes (narcomenudeo) y pidió la pena de 3 años de prisión.

Asimismo requirió que la multa no supere los 10 mil pesos debido a la condición de jornalero del hombre.

Finalmente, la secretaria Gabriela Sanz realizó la lectura de la sentencia dictada por la jueza Eve Flores, quien hizo lugar a lo planteado por Bustos y la sentencia fue la que se mencionó al inicio.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar