Ante la presión alcista, el BCRA ofreció U$S 300 millones y se vendieron rápidamente

Nacionales 29 de agosto de 2018 Por
La subasta se registró cuando la cotización oficial del dólar subía unos doce centavos hasta los 31,10 pesos para la compra y 32,17 pesos para la venta.
dolar
Ante la presión alcista, el BCRA ofreció U$S 300 millones y se vendieron rápidamente

El Banco Central subastó este miércoles 300 millones de dólares en el mercado cambiario para intentar contener el precio del billete verde.

La entidad que conduce Luis Caputo ofreció la suma apuntada y los inversores compraron todo, a diferencia de los últimos días cuando la demanda era parcial.

El presidente Mauricio Macri había anunciado antes un acuerdo con el FMI para "adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo".

En un mensaje emitido por todos los canales oficiales, el presidente admitió que la situación "genera angustia y preocupación" en la sociedad, pero aseguró que está "tomando todas las decisiones necesarias para cuidar" a los argentinos.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar