Ya se viene la 40 edición de la Exposición Rural de Oliva

Oliva 29 de agosto de 2018 Por
El ingeniero Mariano Lancioni dialogó con el periodista Matías Fernández del Canal 3 de Oliva sobre las diversas actividades contenidas en la exposición tradicional organizada por la Sociedad Rural de Oliva.
Ultiman detalles para el desarrollo de la Exposición Rural de Oliva

El ingeniero Mariano Lancioni dialogó con el periodista Matías Fernández del canal 3 de Oliva sobre las diversas actividades contenidas en la exposición tradicional organizada por la Sociedad Rural de Oliva los próximos 14, 15 y 16 de septiembre. La misma cuenta con el auspicio de la Cooperativa de Oliva, la municipalidad local y el Gobierno de la provincia de Córdoba.

El equipo de trabajo de la Sociedad Rural está ultimando detalles de las charlas, disertaciones y actividades que contarán con la presencia de autoridades y funcionarios del Ministerio de Agricultura de la provincia de Córdoba, quienes desarrollarán diversas actividades durante el fin de semana de la muestra, entre ellas la posibilidad a todos los productores rurales de Oliva y la zona de gestionar al trámite del ciudadano digital 2 y conocer de primera mano el Programa Buenas Prácticas Agropecuarias disponibles para el sector desde la Provincia.

Otro destacado es que la exposición contará con disertaciones a cargo de referentes de la cartera provincial antes mencionada referido a sistemas mixtos y la recientemente aprobada Ley de Bosques.

El remate de Hacienda fue confirmado para la jornada del viernes 14, mientras que el sábado 15 se desarrollarán los remates de porcinos y ovinos, recordando Lancioni en la entrevista las mejoras en el predio, como lo son la colocación del alambrado perimetral en todo el predio lo que permitirá una primera edición con dicha medida de seguridad en la Rural.

También la organización avanzó en la ampliación de los corrales para los remates, una demanda de la firma Scaglia para el desarrollo de dichas actividades.

Lancioni destacó el apoyo recibido por los comercios, empresas e instituciones de la ciudad y la zona en el alquiler de los stands cubiertos o al aire libre. "Sólo nos quedan 3 0 4 stands internos y sólo dos afuera, estamos muy agradecidos al apoyo de todos" destacó. "La entrada es libre y gratuita para toda la ciudadanía de Oliva y la región" finalizó Lancioni.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar