James Craik también se suma al Acuerdo propuesto por la Provincia a los municipios

Regionales 30 de agosto de 2018 Por
Uno de los intendentes que responde al COMUPRO que lidera Oscar Tamis avanzó mediante la aprobación por ordenanza del Deliberante a la adhesión y firma del acuerdo propuesto por la Provincia.
Fassolis y el gobernador Schiaretti juntos en una visita en 2017
El gobernador Schiaretti y Fassolis en una entrega del plan Vida Digna en el año 2017

Este miércoles 29 de agosto de 2018 el Concejo Deliberante de James Craik aprobó por unanimidad proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo Municipal adhiriendo al Acuerdo federal Provincia-Municipios de Diálogo y Consenso remitido por el intendente de dicha localidad, Oscar Fassolis que responde al COMUPRO que comanda el actual intendente de nuestra ciudad de Oliva.

El acuerdo Provincia- Municipios

A través de este convenio se establecieron herramientas de gestión y recursos para los municipios locales. se fijaron compromisos recíprocos entre provincia, municipios y comunas en materia fiscal y lineamientos para homogeneizar las estructuras tributarias de forma que se promueva el empleo, la inversión y el crecimiento impulsando políticas uniformes orientadas al logro de dichas finalidades y prevé mecanismos alternativos de asistencia financiera tendientes a disminuir el impacto de la crisis económica actual.

Se establece entre otras cosas que los fondos transferidos a los municipios originados en el fondo de desarrollo urbano del año 2016 tendrán carácter no reintegrable y podrán ser destinados a nuevos proyectos de infraestructura.

Obras de cordón cuneta y gas

Los ediles craikenses tiempo atrás habían aprobado la ordenanza nº 1498/18 donde se autorizaba al Ejecutivo a tomar un préstamo para la realización de obras de cordón cuneta y gas natural que ahora, en virtud de esta adhesión se transforma en un subsidio no reintegrable para el municipio, por lo que se rectificó la ordenanza original.

Actualización de precios de lotes y adquisición de hormigón elaborado

seguidamente se aprobó por unanimidad ordenanza actualizando el precio de los lotes comprendidos en la ordenanza nº 1326/2014 – predio “ex Lavalle” que son con fin social y donde únicamente pueden construirse viviendas.

se fijó para los lotes 25,26,27 y 28 de 306,75 m2 sobre calle Saavedra un valor de $ 122.500 de contado, lotes nº 2,3,4,5, y 6 de 250 m2 aprox. sobre la misma calle en $ 105.000 de contado cada lote y el resto (nº 7 al 24 y desde nº 29 al 46 en $ 87.500 cada uno y estableciéndose planes de pago, con entrega para cada caso, en hasta sesenta (60) cuotas.

En esta sesión los ediles aprobaron por unanimidad la adquisición por la municipalidad de James Craik de 224 m3 de hormigón resultando adjudicado entre tres oferentes el presupuesto de la firma Marchisone S.A. de la ciudad de Luque por un valor de $ 707.648.00.

Finalmente, los concejales de James Craik aprobaron por unanimidad ordenanza regulando la actividad farmacéutica elaborado por la totalidad del cuerpo.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar