Creció el patentamiento de autos y se desplomó la venta de motos OKm en Oliva

Economía 03 de septiembre de 2018 Por
Siempre hablando de la comparación interanual, el último informe de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación da cuenta de lo sucedido en el mes de agosto.
cifras de patentamientos y transferencias
Creció el patentamientos de autos y se desplomó la venta de motos OKM en Oliva

Siempre hablando de la comparación interanual, el último informe de la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación da cuenta de lo sucedido en el mes de agosto sobre las inscripciones iniciales y transferencias de automóviles, motocicletas y maquinaria en Oliva y Oncativo.

En lo referido a las inscripciones iniciales, en el rubro automotores, hubo un retroceso en la cantidad de unidades patentadas en Oliva: 52 en agosto, por debajo de los 58 registrados en julio. En la comparación interanual con agosto de 2017 hubo un crecimiento de 6 unidades más vendidas.

En lo referido a inscripciones iniciales de motocicletas, se comercializaron 14 unidades, una menos que en el mes de julio. En la comparación interanual con agosto de 2017 hay una profunda caída, ya que hace doce meses se registraba el patentamiento de 26 unidades.

En lo referido a maquinarias, en Oliva se registró el patentamiento de una unidad, saliendo del cero registrado en el pasado mes de julio. En la comparación interanual también hay un desplome considerable, ya que en agosto de 2017 se patentaron 4 unidades.

Lo que pasó con las transferencias

En el rubro automóviles, se registraron 142 unidades transferidas, un salto importante referido a lo registrado en julio, cuando se totalizaron 136 unidades. En la comparación interanual con agosto de 2017 hubo una baja de 7 unidades menos que hace 12 meses.

En motos, las trasferencias alcanzaron las 32 unidades en agosto de 2018, muy superior a las 24 registradas en julio pasado, y las 27 en agosto de 2017.

Finalmente, en lo referido a la transferencia de maquinaria, en agosto se registraron 2 unidades, saliendo del cero computado en julio de 2018. Pero en la comparación interanual se sintió un fuerte desplome en comparación a las transferencias registradas en agosto de 2017: 5.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar