Macri anunció más impuestos y la reducción de los Ministerios a "menos de la mitad"

Nacionales 03 de septiembre de 2018 Por
"Para cubrir lo que falta, en esta transición que se ha transformado en emergencia vamos a pedirles a quienes tienen más capacidades para contribuir" un mayor esfuerzo, afirmó el Presidente.
Macri
Macri anunció más impuestos y la reducción de los Ministerios a "menos de la mitad"

El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que aumentará los impuestos a las exportaciones y que reducirá "a menos de la mitad" la cantidad de Ministerios para enfrentar una "emergencia" económica.

Durante un mensaje televisivo, el Presidente señaló que plantearán a "aquellos que exportan en la Argentina que su aporte sea mayor".

"Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos fomentar que son más exportaciones para fomentar más trabajo. Pero les tengo que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte", dijo.

Una precisión para la tercera edad 

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que los jubilados que tienen la cobertura del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) continuarán accediendo a los descuentos.

"Seguiremos cuidando lo que pagan nuestros jubilados por sus medicamentos, que ahorran hasta 14% frente a cualquier otro jubilado con otras obra social o prepaga", dijo el jefe de Estado en un discurso expresado en la Casa Rosada.

Las palabras del Presidente van a contramano del anuncio de los laboratorios, los cuales -ante el alza que sufrió la cotización del dólar- quieren rescindir el acuerdo para la entrega de medicamentos al PAMI.

"Los peores meses"

"Viví los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro", dijo el Presidente, quien reconoció que "el golpe que recibimos en estos cinco meses es duro".

"Vivíamos por arriba de nuestras posibilidades", aseguró el Presidente, tras señalar que apuntará a un ajuste de las cuentas públicas más acelerado.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar