Condenado por abusar de una niña de 8 años podría pagar su pena en su hogar

Judiciales 03 de septiembre de 2018 Por
Jesús Santiago Pelaye, de 61 años, recibió la pena, además, por promoción a la corrupción de menores.
24-juicio-pelaye.jpg_57698320
Jesús Santiago Pelaye, de 61 años, recibió la pena, además, por promoción a la corrupción de menores. (Crédito: Puntal de Villa María).

Santiago “Yaco” Pelalles (61), fue condenado hoy, por la Cámara del Crimen de Villa María, al encontrarlo autor responsable del delito de abuso sexual simple y corrupción de menores, a seis años de prisión.

Los hechos fueron denunciados gracias al oído atento de una vecina que escuchó los gritos de una niña que vivía en la casa de al lado. Luego se presentó en la comisaria de Etruria, (localidad donde ocurrió el abuso), para informar que una nena de tan solo 8 años era víctima de abuso sexual. Y no estaba equivocada.

El 22 de noviembre de 2017, “Yaco”, fue detenido y desde entonces está alojado en la cárcel de barrio Belgrano, especificaba el portal Villa María Ya.

Durante la audiencia debate se le pudo comprobar solamente dos casos. Cabe señalar que había llegado a juicio por hechos aún más graves ya que la acusación sostenía que los delitos fueron realizados con acceso carnal.

El abogado defensor de Pelalles, Luis Caroni, en declaraciones a Radio Líder Argentina,manifestó que, “el juicio se desarrolló bajo la modalidad de abreviado ya que acordamos junto al fiscal en el monto de la pena”.

Es necesario destacar que el asesor letrado del ahora condenado, pedirá la prisión domiciliaria para su patrocinado ya que sufre de problemas de salud como hipertensión, y epilepsia.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar