El Aeroclub de Oliva sumó cinco nuevos pilotos tras una evaluación a nivel nacional

Oliva 04 de septiembre de 2018 Por
Los integrantes de la entidad compartieron una jornada de júbilo con la graduación y recibieron innumerables elogios por parte de la autoridad supervisora que los visitó para los exámenes.
p10-f1-oliva-696x392
Los felices nuevos pilotos de Oliva (FOTO:Gentileza El Diario del Centro del País: El Diario de Villa María)

Se vivieron días de mucha alegría y satisfacción en el Aeroclub de la ciudad de Oliva, la entidad aerodeportiva local. “No era para menos”, afirmaron desde la misma.

Los integrantes del Aeroclub informaron que durante las jornadas del 27 y 28 de agosto, Matías Gabriel Colazo, Pedro Novillo Corvalán, Daniel Agustín Carnicero, Mateo Monastra Nardi y David Heraldo Schoefflin rindieron satisfactoriamente un exigente examen teórico y práctico frente al inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Guillermo Edwin Rothtin, obteniendo así sus licencias de pilotos privados de avión, con validez internacional, da cuenta el matutino El Diario del Centro del País en su edición de hoy.

Más habilitaciones

No concluye allí la algarabía, ya que Agustín Alejandro Juncos y Julián Matías Santodomingo rindieron como pilotos comerciales, mientras que el instructor ingeniero Elías Damián Haye suma a sus anteriores habilitaciones de piloto de avión, piloto de planeador, piloto remolcador de planeadores, piloto comercial y piloto aeroaplicador, instructor de avión, la habilitación como piloto comercial de primera clase, encontrándose así al tope de la carrera aeronáutica civil.

Palabras elogiosas

El presidente del Aeroclub olivense, Sergio Rafael Colazo, felicitó a los egresados deseándoles “un futuro venturoso” y haciendo votos para “que logren exitosamente sus objetivos”. Insistió en que los directivos del club continúen “engrandeciendo a esta importante institución que ya ha formado a pilotos que se desempeñan como instructores en otras entidades aerodeportivas y en líneas aéreas comerciales. Lo que implica estar cosechando lo que se sembrara hace más de 46 años con la fundación del club”.

Tuvo palabras de elogio para con los integrantes de la Comisión Directiva, que “funciona muy coordinada y con el objetivo de lograr que la institución avance sin tropiezos en cumplimiento de los fines que se ha propuesto”.

 

Entrega de licencias

Concluidos los exámenes, se llevó a cabo un emotivo acto en el que los egresados recibieron sus licencias en presencia de familiares, amigos y los directivos del Aeroclub, quienes felicitaron a los nuevos pilotos privados de avión y por las nuevas licencias a los que procuran una carrera aeronáutica.

 

Del examinador

Con gran predisposición, el inspector tuvo palabras de elogio hacia el instructor por el “alto nivel alcanzado por los alumnos, según estrictas pautas vigentes, lo que significaba una gran satisfacción”.

También felicitó a los directivos del club “por el buen estado de mantenimiento tanto de las instalaciones como de las aeronaves y la correcta presentación de toda la documentación” que requirió con motivo de los exámenes recepcionados.

Elogió además “el espíritu de camaradería en el club y la prolífica presencia de directivos y familiares” en el acto de entrega de las licencias, no obstante ser un día laborable.

El funcionario dialogó amablemente con los alumnos, instructor y directivos del Aeroclub de Oliva y no faltaron las fotografías, algunas de las cuales se reproducen en esta nota.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar