Tres craikenses piden que la empresa AMPSG les devuelva el dinero depositado

Judiciales 04 de septiembre de 2018 Por
Los montos reclamados por los denunciantes van desde los 40 mil hasta los 500 mil. Dicha empresa llamó a concurso de acreedores.
P54-F1-3-696x465
Gendarmería Nacional frente a la sucursal de la empresa AMPSG en los allanamientos del mes de mayo

La Asociación Mutual de Personal de Servicios Generales (AMPSG), cuya cara visible es el empresario Fernando Ateca, solicitó un concurso de acreedores el pasado 14 de agosto en la justicia. Tras la imputación del juez federal Roque Rebak a 14 personas entre empresarios, contadores, abogados y hasta el concejal Delfín Polak, los depositantes buscan recuperar su dinero, anoticiaba el portal Villa María Ya.

 

Mediante la modalidad de un “depósito a término”, una especie de plazo fijo, existen en la causa 204 depositantes por un total de 56 millones de pesos. La mayoría en moneda nacional, pero hay también ahorristas en dólares y en euros.

 

Devuelvan la plata

Son muy pocos los ahorristas que enviaron cartas documento a la mutual para pedir la restitución de la plata. Entre estos, Stella Maris Orradre por un monto de 504 mil pesos, Juan Bautista Stramare por 211 mil, Nilda Astolfi 166 mil pesos, Mauricio Parola 161 mil, Silvia Raquel Presutari 40 mil y Ana María Negro 147 mil. Tres de ellos tienen domicilio en James Craik. Los demás no reclamaron.

Sólo algunos más pidieron en la Justicia Federal dicha restitución, pero hasta ahora sólo uno logró su cometido y el resto aguarda la decisión del juez.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar