5 llamados con intentos de estafas telefónicas a vecinos de Oliva en una sola mañana

Policiales 04 de septiembre de 2018 Por
Así lo informó el comisario del Destacamento Oliva, Martín Zulián. El jefe policial anticipó que ninguno de los intentos logró su cometido.
Martín Zulian

Mediante llamados telefónicos engañosos, durante la mañana de este martes 4 de septiembre, 5 personas informaron a la policia local sobre llamadas que, mediante engaños bajo la modalidad de “cuento del tío”, buscan hacerse con dinero depositado, números de tarjeta de crédito u otro bien de los contactados.

Martín Zulián, comisario del Destacamento Oliva de la Policía de la Provincia de Córdoba anoticiaba sobre los casos referidos a vecinos de nuestra ciudad: “Se trataron de 5 llamadas registradas por el personal policial, ninguno de los intentos logró concretarse fehacientemente” especificó.

Zulián informó que todos los llamados fueron registrados sólo en la mañana de hoy martes, además de recordar las medidas de seguridad a toda la ciudadanía al reportarse estos llamados en engañosos que buscan decantar en una estafa telefónica.

Al recibir dichos llamados, debe cortarse rápidamente la comunicación, sin brindar detalles personales, de domicilio, vinculares, de tarjetas de crédito, ni ningún otro detalle e informar inmediatamente a la Policía.

Durante 2018, en diferentes entidades de Oliva, autoridades policiales advirtieron de dicha modalidad y desarrollaron actividades de prevención con adultos mayores para evitar la propagación de dichos delitos en la ciudad.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar