El ministro Nicolás Dujovne renegocia el acuerdo con el FMI

Nacionales 04 de septiembre de 2018 Por
El presidente del Banco Central Luis Caputo no viajó a Washington junto al ministro de Hacienda, quien se encargará personalmente de la gestión.
Nicolas Dujovne
Dujovne renegocia el acuerdo con el FMI

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial que se reunirá con directivos del FMI para pedirle que acelere el desembolso de fondos del acuerdo, se informó este martes.

Caputo se quedó en esta capital para monitorear el mercado cambiario, indicaron voceros oficiales, quienes a la vez señalaron que, por la autoridad monetaria, viajaron a los Estados Unidos su vicepresidente Gustavo Cañonero y uno de sus directores, Pablo Quirno.

Este martes en horas del mediodía, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otros funcionarios del área, comenzaban las negociaciones para que el Fondo Monetario acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Acciones de empresas argentinas caen hasta 14% en Wall Street 

Las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaban hasta 14% este martes en medio de una nueva jornada financiera negra para el país.

El banco Francés perdía 9,4%; Central Puerto retrocedía 4%; Cresud bajaba 6,1%; Irsa se derrumbaba 8,5% e IRSA Propiedades Comerciales, retrocedía 0,6%; Pampa Energía SA bajaba 9,3%.

Las pérdidas para las empresas argentinas se registraban porque la aversión al riesgo impulsaba una ola vendedora de papeles en la Bolsa de Nueva York.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar