Finalmente condenaron por abuso sexual a un hombre de 31 años de edad

Judiciales 06 de septiembre de 2018 Por
Hugo Aguilar, de 31 años, recibió la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo. Silvina Muñoz, la abogada defensora, solicitó la absolución pero no se le dio lugar a su planteo.
Hugo Aguilar
Hugo Aguilar

En la Cámara del Crimen, Hugo César Aguilar fue condenado a 7 años de prisión con declaración de reincidencia. En este sentido, el hombre de 31 años y oriundo de Oliva fue encontrado autor responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, apunta el matutino Puntal de Villa María.

Cabe aclarar que si bien la pena fue de 6 años y 6 meses, se le unificó en 7 por una condena anterior vinculada a un hecho de violencia familiar en la que recibió una sentencia de 2 años y 8 meses (le restaban cumplir 10 meses).

Es preciso recordar que el hecho ocurrió en la localidad mencionada en mayo del año pasado y la víctima es una joven mayor de edad con un leve retraso madurativo. También hay que rememorar que el miércoles, además de la declaración del imputado, se tomaron otros dos testimonios: el de la damnificada y el de su progenitora.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar