La legisladora Montero denunció el fallecimiento por neumonía de cuatro pacientes del Vidal Abal

Oliva 06 de septiembre de 2018 Por
Así lo hizo saber mediante las redes sociales, que habría “tomado conocimiento de una grave situación acaecida en el nosocomio radicado en Oliva.
Liliana Montero
La legisladora Montero denunció el fallecimiento por neumonía de cuatro pacientes del Vidal Abal

La legisladora Liliana Montero denunció la grave situación por el fallecimiento de cuatro pacientes, aparentemente luego de sufrir un cuadro de neumonía.

“He tomado conocimiento de una grave situación ocurrida en la Colonia Vidal Abal de la Ciudad de Oliva. En las últimas semanas habrían fallecido cuatro pacientes como efecto de enfermedades respiratorias, aparentemente neumonía” expresó.

“11 más estarían afectadas en la Villa 16 y 2 en la Villa 22. La jefa de enfermería se encuentra en grave estado internada también” manifestó Montero.

“No puede explicarse que tengamos semejante situación dentro de una institución de salud. Es lamentable el estado en que se encuentra la Colonia, pabellones destruidos, mobiliario inapropiado, baños inmundos, la cocina insalubre, equipo profesional totalmente insuficiente, las personas que allí habitan en condiciones de abandono, mal vestidos, sin actividades, deambulando todo el día y tratando de ser asistidos por el escaso personal que cuenta el hospital” concluyó la legisladora provincial.

Cabe recordar que Montero visita el nosocomio provincial desde 2012 y adjunta una importante cantidad de proyecto de resolución y pedidos de informes sobre la situación edilicia de los hospitales provinciales de Salud Mental en general y del Vidal Abal en particular.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar