EN FOTOS: Así inició la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología en la escuela Sarmiento de Oliva

Oliva 07 de septiembre de 2018 Por
Esta mañana se realizó el acto formal de inicio de la jornada de exposición de trabajos de alumnos de instituciones educativas de Oliva y la zona. La jornada se extenderá hasta las 16:30.

Con la presencia de autoridades municipales locales se puso en marcha la instancia zonal de la Feria de Ciencias y Tecnología que posee una de las 45 subsedes zonales en la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de Oliva.

En el acto protocolar y la recorrida por los stands de exposición estuvieron presentes el intendente Oscar Tamis, el secretario de gobierno Javier Prenna, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Vilchez y Fernando Demaría, director de Cultura, Educación y Deportes, entre otras autoridades locales y regionales.

El paso a paso de la Feria

La particularidad de esta edición de la instancia zonal está dado en el importante incremento de trabajos participantes que creció de 800 a 1300 este año.

Recordemos que los trabajos presentados en la Feria Escolar con mérito suficiente son promovidos para la participación en la Feria zonal, la primera instancia de participación obligatoria para pasar a la superior. En cada sede zonal participan expositores de varias localidades.

Posteriormente en la instancia Provincial de la Feria podrán participar únicamente los trabajos seleccionados en las Ferias zonales que hayan obtenido una calificación igual o superior a 70 puntos.

La Feria Provincial de Ciencias y Tecnología 2018 se realizará en el Complejo Feriar Córdoba del 17 al 19 de Octubre y consiste en una exposición pública de proyectos y/o trabajos de todos los niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Urbanismo , Arte y Historia entre otros.

Finalmente, en la Feria Nacional de Arte, Ciencias, Tecnologías y Deportes, participan los proyectos seleccionados en la Feria Provincial de acuerdo a los criterios establecido por la Nación.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar