El IPET 143 participó de la evaluación del nuevo régimen académico para escuelas técnicas

Oliva 08 de septiembre de 2018 Por
Son 26 las instituciones educativas que participan en la primera etapa de la implementación del nuevo régimen académico para el nivel secundario. Entre los cambios, figuran un promedio anual, el ciclo lectivo dividido por semestre, y la aprobación de las materias con un mínimo de 7.
NRA-técnica3
Beatriz Moris y Silvina Fiori del IPET 143 participando de una mesa de trabajo en la actividad

Días atrás, 26 directores de las escuelas técnicas junto a sus profesores de formación específica del área técnica y los 13 supervisores de la modalidad concretaron un encuentro para analizar y evaluar el avance en la aplicación de los cambios en la escuela secundaria, que lleva adelante la Provincia de Córdoba.

De parte de la institución educativa local, el Instituto Provincial de Enseñanza Técnica 143 "General José María Paz", participó la directora Beatriz Moris, junto a la docente Silvina Fiori.

La secretaria de Educación, Delia Provinciali, encabezó la jornada de trabajo, tras la cual explicó que “el foco estuvo puesto en el área de formación técnica específica, en el ciclo básico, que se constituye como una unidad pedagógica, de primero a tercer año, a fin de consolidar las habilidades necesarias que permitan la adquisición de las capacidades que el perfil profesional del técnico de la especialidad que fuese, requiere”.

La puesta en común, sirvió además para informar sobre le memo anexo número 2, que incorporó la Resolución 330 del Consejo Federal de Educación sobre “Escuela Secundaria 20 30”, que es específico del área técnica y que añadió la necesidad de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el campo de la formación técnica específica en programación, robótica, pensamiento computacional, entre otras.

Del encuentro participaron, además, la subdirectora de Educación Técnica, Claudia Brain; la subdirectora de Educación Secundaria Rural, Cecilia Soisa; el inspector general de Educación Técnica, Esmir Liendo; docentes y directivos de escuelas técnicas.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar