Dos basquetbolistas de Independiente de Oliva destacados entre los juveniles de mayor proyección

Deportes 10 de septiembre de 2018 Por
Ezequiel Paz y Ramiro Ledesma son destacados por el Mundo D el subsitio de deportes de La Voz del Interior como las figuras promisorias del básquet cordobés en un futuro cercano.
Ezequiel Paz

El colega Marcelo Chaijale de La Voz del Interior realizó para el sitio Mundo D una selección de 5 de los mejores juveniles de la provincia de Córdoba, entre los cuales se destacan dos jugadores de Oliva, nada más ni nada menos: Ezequiel Paz y Ramiro Ledesma.

El olivense mundialista

Ezequiel Paz puede jugar de base o escolta. Mide 1,80 y nació el 20 de julio de 2001. La temporada pasada se desarrolló jugando el Torneo Federal (tercera categoría nacional del país) con su club, Independiente de Oliva. La buena tarea le abrió las puertas al seleccionado argentino que jugó el Mundial U17 en julio pasado en nuestro país.

El cordobés vino de atrás, y se ganó la titularidad con el correr de la Copa del Mundo, disputada en Rosario y Santa Fe. El jugador de Oliva promedió 13,1 puntos, 3,9 rebotes y 3,1 asistencias en 7 partidos del Mundial.

Paz sigue en el plantel de Independiente que jugará nuevamente en el Federal, apostando a mantener su crecimiento.

Ramiro Ledesma, el jugador revelación del Argentino U19

Ramiro Ledesma, como Paz, es jugador de Independiente de Oliva. Nacido el 30 de agosto del 2000, mide 1,92, y sumó experiencia en la campaña pasada en el Torneo Federal. Los minutos, el roce y la confianza le permitieron llegar a la selección de Córdoba.

Y con 7 rebotes y 7 puntos de media, le bastaron para ser elegido el Jugador Revelación del último Campeonato Argentino U19 en el que el seleccionado cordobés terminó subcampeón.

 promesas_ramiro_ledesma

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar