Transexual fue condenado en Villa María por abusar de tres niños de Oliva

Judiciales 10 de septiembre de 2018 Por
Tres niños de extrema vulnerabilidad que viven en Oliva, prácticamente en situación de desamparo, fueron abusados por Guillermo Daniel Canelo, un hombre de 47 años que fue condenado hoy en la justicia de Villa María.
capturada
Transexual fue condenado en Villa María por abusar de tres niños de Oliva

Tres niños de extrema vulnerabilidad que viven en Oliva, prácticamente en situación de desamparo, fueron abusados por Guillermo Daniel Canelo, un hombre de 47 años que fue condenado hoy en la justicia de Villa María. El condenado se identifica como transexual pero mantiene su identidad masculina en el DNI, cronicaba el portal Villa María Ya.

Está detenido desde septiembre de 2017, y según expresó, se dedicaba a trabajar como jornalero y la cría de cerdos. Como mantiene el género masculino en su DNI, tas la condena, permanecerá en el pabellón de hombres.

La condena


Por sus características el juicio se llevó a cabo a puertas cerradas y Canelo estuvo representado por Silvina Muñoz, la defensora de oficio. La acusación fue llevada adelante por el fiscal Francisco Márquez.

La jueza Eve Flores decidió condenar a Canelo a 6 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y abuso sexual simple. Cabe aclarar que estaba en libertad condicional y que debía dos años de una condena anterior por tenencia simple de drogas. Por lo tanto la pena completa es de 8 años.

El abuso


Todo ocurrió en la ciudad de Oliva, en distintas fechas entre 2011 y 2017, las victimas son tres menores de edad, hermanos entre ellos, que viven una situación de extrema vulnerabilidad y si bien no son de su entorno familiar si tenían cercanía, lo cual fue aprovechado por esta persona para cometer el abuso.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar