Hay sólo 172 beneficiarios de la Tarjeta Social en Oliva a pesar de la creciente demanda

Oliva 11 de septiembre de 2018 Por
Así lo confirmó la coordinadora de la Dirección de Acción Social, la licenciada Ana Paula Mosconi en diálogo con El Diario de Oliva. "Tenemos lista de espera abierta" manifestó la profesional.
tarjeta social
Hay sólo 172 beneficiarios de la Tarjeta Social en Oliva a pesar de la creciente demanda

Unas 172 personas de Oliva-y por ende sus grupos familiares- son beneficiados del programa de la Tarjeta Social que otorga, mediante el ministerio de Desarrollo Social, la provincia de Córdoba.

El dato fue confirmado por la actual coordinadora de la Dirección de Acción Social de la municipalidad de Oliva, licenciada Ana Paula Mosconi.

Cabe aclarar que el área esta supeditada a la Secretaría de Gobierno que conduce Javier Prenna, sin aún producirse el nombramiento formal de la directora/a de Acción Social desde la partida de José Andriguetti en abril pasado, un histórico en el área desde los inicios de la gestión tamista.

Pocos beneficiarios y una larga lista de espera abierta

“Tenemos un padrón de 172 beneficiarios, el padrón va actualizando en función de cruzamientos de datos del ministerio de Desarrollo Social y del banco. Si nos avisan que hay bajas, podemos hacer altas, pero siempre dentro de esa cantidad de beneficiarios” sostuvo Mosconi.

Consultada sobre la demanda de familias de Oliva que piden acceder al beneficio, la coordinadora sostuvo: “Tenemos lista de espera abierta, por si el ministerio de Desarrollo Social en algún momento nos permite ampliar el cupo”.

En mayo de 2017, en una visita de los legisladores provinciales, José Luis Scarlatto y María Laura Labat, se entregaron 180 tarjetas a beneficiarios de la ciudad. Cabe recordar que el año pasado el listado total sin depurar del padrón local superaba los 400 adultos en situación de indigencia-aspecto clave para el otorgamiento del beneficio alimentario- según lo que establece el INDEC.

En enero de 2018, el gobernador Schiaretti elevó el monto del beneficio a 700 pesos mensuales, una cifra muy lejana para ser un aporte significativo a las necesidades alimentarias y nutritivas de los beneficiarios.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar