Fernando Demaría: En la Agencia Córdoba Cultura no me atienden el teléfono

Oliva 12 de septiembre de 2018 Por
El director de Cultura, Educación y Deportes de la municipalidad de Oliva, estuvo presente en el programa Asunto Político que se emite por canal 3 de la ciudad de Oliva.
Demaría presente en el programa Asunto Político por la pantalla de canal 3 de Oliva (Gentileza Canal 3 de Oliva).

Control de gastos y Universidad Popular en Oliva

Nos pusimos de acuerdo (con el intendente Oscar Tamis)  en el recorte de gastos extras, en esta época se decidió con buen criterio.

El director de Cultura, Educación y Deportes, Fernando Demaría habló sobre la implementación de la Universidad Popular de Oliva, tras el convenio firmado con la Universidad Nacional de Córdoba, que -a priori- iniciaría recién en 2019 con la inauguración.

"Pensamos orientar a nuestros talleres culturales como parte de las capacitaciones de la Universidad Popular" expresó. 

"Sin exigencias de un lugar fijo específico, pero con la disposición de las instalaciones del que era el edificio del IPET 143 hasta 2016, estaría todo listo para avanzar".

La autoridad municipal aclaró que desde la UNC no hay aportes económicos para el pago de los capacitadores de los talleres ofrecidos por la Universidad.

Navidad Gaucha 2018

Además, Demaría se refirió a la inversión y potenciales avances sobre la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha 2018. "En 2017 el municipio erogó $729.000 como aporte a la cultura. Yo no estaba contento con esta cifra, por ende me puse a trabajar referido a las Fiestas de las Colectividades para ahorrar fondos y se gastó un 90% menos ($80.000)" señaló."Antes de la Fiesta de las Colectividades se presentó el informe de la Navidad Gaucha" aclaró consultado a la presentación del balance de 2017.

Se refirió a que casi el 50% del gasto fue para escenario y sonido en la edición 2017, por ello se gestiona la documentación para el acceso al programa Festejar. "La carpeta fue aprobada y estamos a la espera de la decisión de la hoy Secretaría de Cultura de la Nación. El intendente Tamis buscará gestionar mediante algunos contactos si logramos obtener algún artista, el sonido sin costo para la ciudad" adelanto.

"Hay cachets de artistas de más de 2 millones de pesos, por ejemplo Abel Pintos tiene un cachet de casi 3 millones de pesos., nosotros vamos a gestionar un festival con artistas de línea media. Debemos recordar que en la Navidad Gaucha no hay cobro de entradas, pero es necesario que la gente colabora con la compra de las sillas".

Semana de la Cultura 2018

Este año, el aporte municipal a dicho evento será igual a 2017-$40.000 pesos-, además admitió gestiones ante la Secretaría de Cultura de la municipalidad de la ciudad de Córdoba para lograr el desembarco de espectáculos de la ciudad capitalina.

Teléfono apagado en Córdoba Cultura

Referido a potenciales gestiones ante la Agencia Córdoba Cultura Demaría expreso que "no tenemos mucha llegada, me habían dicho que me confirmarían día y hora para una audiencia con la directora de la agencia Nora Bedano, y nunca me la confirmaron, llamé y no me atendieron el teléfono. Además, han intentando traer la agencia Córdoba Cultura y eventos por otro lado, siendo que la Dirección de Cultura es el medio para hacerlo. Yo les dije que soy muy insistente, quiero que la señora Nora Bedano me permita contarle lo que hacemos y queremos hacer culturalmente en Oliva y lo que podemos hacer en conjunto" finalizó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar