Alerta policial por el fuerte incremento en el hurto de bicicletas en la ciudad de Oliva

Policiales 12 de septiembre de 2018 Por
Desde la Comisaría Distrito Oliva, a cargo del comisario Martín Zulián , transmitieron y recordaron ciertas recomendaciones sobre las medidas de seguridad al estacionar una bicicleta en la vía pública.
Martín Zulian

Desde la Comisaría Distrito Oliva, a cargo del comisario Martín Zulián , transmitieron y recordaron ciertas recomendaciones sobre las medidas de seguridad al estacionar una bicicleta en la vía pública.

Básicamente esto responde al fuerte incremento de los delitos vinculados al robo, hurto sustracción indebida de rodados dada desde hace un tiempo hasta esta parte, no sólo en Oliva sino en varias ciudades y localidades cercanas.

Recomendaciones para propietarios de bicicletas

1- No dejarla frente a su vivienda, Locales Comerciales, ni en bicicleteros en la vía pública, sin colocarle una medida de seguridad.

2-No dejarla en patio internos o cercos con trascendencia y acceso desde la vía pública, sin colocarle una medida de seguridad.

Si usted Vecino tiene un hijo adolescente o en edad escolar que use como medio de movilidad una Bicicleta, póngale en conocimiento lo siguiente:

1- Si concurre a un Establecimiento Educativo, que la ingrese al patio interno y le coloque, asi mismo medida de seguridad.

2- Si concurre a un Club a realizar deportes, que la deje lo más cerca y a la vista posible y no olvide de colocarle medida de seguridad.

 

Medidas de seguridad

1- Que el candado sea lo más seguro posible, que éste sujete cadenas o alambres de acero reforzados.

2-Que esa cadena o alambres de acero reforzados deben abarcar parte del cuadro de la bicicleta y no así una rueda, ya que le sacan y pueden lograr evadir la medida de seguridad y concretar la sustracción del rodado.

3- Que siempre aparte de abarcar el cuadro de la bicicleta, la cadena y/o el alambre de acero reforzado, debe estar amarrada a algo como una reja de hierro, barrotes o estructuras del bicicletero, postes entre otras estructuras sólidas y seguras.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar