Del Bel: El recurso de reconsideración no está finalizado sino que ahora queda en manos del ministro Avalle

Oliva 12 de septiembre de 2018 Por
El tesorero de la COSP anticipó que el recurso de reconsideración interpuesto por el ente cooperativo local estará en manos del ministro de Industria, Comercio y Minería de la provincia, autoridad jerárquica superior a la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.
Martín Del Bel
Del Bel: El recurso de reconsideración no está finalizado sino que ahora queda en manos del ministro Avalle

Martín del Bel, tesorero de la Cooperativa de Oliva dialogó con El Diario de Oliva y planteó que el recurso de reconsideración no está terminado, sino que está a la espera de una resolución jerárquica -es decir a cargo del ministro de Industria y Comercio, Nicolás Avalle- todavía sin resolución desde la cartera provincial.

Todo esto a consideración del reclamo hecho por un grupo de socios autoconvocados,  sobre lo acontecido en la elección del pasado noviembre del síndico titular y suplente en la Asamblea General Ordinaria de la COSP. Algo que deberá ahora resolver de forma definitiva Avalle.

Del Bel aseguró que desde la Comisión de Socios Autoconvocados sólo publicaron uno de los dictámenes de INAES-más precisamente el del 30 de agosto- y no el anterior que registra que el recurso de reconsideración vuelve a la autoridad jerárquica superior a la subsecretaría de Cooperativas y Mutuales: el ministro de Industrial y Comercio Nicolás Avalle, y en su defecto, a una resolución definitiva del INAES al respecto.

“En un dictamen del pasado viernes 3 de agosto de 2018, el INAES resuelve que no tiene competencia para la resolución de dicho recurso y que debemos estar a la espera de la resolución del ministro Avalle. Nosotros queremos que esto se resuelva con celeridad, ya que estamos abocados a los preparativos de la Asamblea Ordinaria y demás cuestiones que conlleva la administración de una empresa de la economía social tan grande como ésta” expuso.

Del Bel especificó, que si desde el ministerio se determina-hipotéticamente- que debe realizarse una asamblea extraordinaria para la elección del sindico titular y suplente, esto modificaría los plazos de la realización de la Asamblea Ordinaria, ya que sería necesario realizar la extraordinaria y luego la ordinaria referida al ejercicio 2017-2018, aunque claramente expresó que se daría cumplimiento a tal resolución definitiva.

“Lamentablemente no manejamos los tiempos de la resolución de esta cuestión, aunque esperamos que se avance sin demora al respecto” puntualizó.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar