Condenado por abusar sexualmente de una menor siendo el sujeto portador de HIV y Hepatitis B

Judiciales 13 de septiembre de 2018 Por
Se trata de Franco Nicolás Sánchez, de 37 años y radicado en Villa Nueva. La víctima es de su familia. Recibió la pena de cumplimiento efectivo en un juicio abreviado. Fue defendido por Jorge Bustos.
24-juicio-sanchez.jpg_57698320

En la Cámara del Crimen, en el quinto piso de Tribunales, Franco Nicolás Sánchez fue condenado a 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser encontrado autor responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.

Además hay que decir que la pena es agravada porque él tenía enfermedades graves y de contagio como la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (HIV) y la Hepatitis B. Asimismo es necesario precisar que la víctima es una menor y forma parte de su entorno familiar, explican nuestros colegas del diario Puntal de Villa María.

Los hechos

Con respecto a los hechos cabe mencionar que ocurrieron durante 2016 y 2017 en la vecina ciudad de Villa Nueva. El imputado, de 37 años, fue detenido en un motel ubicado sobre la ruta 4, donde se encontraba en una de las habitaciones con la víctima.

Por otra parte, el acusado, quien se desempeñaba como taxista, confesó los hechos y por ello el juicio fue abreviado. Es decir, hubo un pacto de condena que se acordó entre el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Jorge Bustos.

Finalmente resta señalar que mientras la secretaria y encargada de leer la pieza acusatoria fue Patricia González, la jueza fue Eve Flores.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar