Raúl Benítez: Nosotros gestionamos un convenio con el Italiano y un salvataje económico para la San José

Oliva 26 de mayo de 2018 Por
El Secretario Adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez, argumentó las gestiones llevadas a cabo en el directorio del APROSS y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti para lograr un salvataje económico y un convenio con la Red Hospitalaria del Hospital Italiano de Córdoba.
RAUL BENITEZ

Meses atrás, autoridades del Sindicato de Empleados Públicos iniciaron gestiones en el directorio del APROSS y por intermedio del secretario general y legislador provincial de Unión por Córdoba, José Emilio Pihen con el gobernador de Córdoba, para un salvataje económico y el avance en la firma de un convenio entre la Clinica Privada San José con el Hospital Italiano y su Red Integrada de Salud que posee clínicas bajo su administración en Jesús María, Villa el Totoral, Carlos Paz, Alta Gracia, Villa General Belgrano y Noetinger.

 

Ante esto, el secretario Adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez, expresó: “Nosotros tenemos un vocal dentro del directorio del APROSS, y pedimos un salvataje económico de $600.000 pesos para la clínica, éste estará disponible una vez que la Clínica San José forme parte de la Red Integrada de Salud. Nosotros como gremio lo único que pedimos, ya que poseemos convenio con el Hospital Italiano y dicha Red, es que nuestros afiliados de Oliva y la región puedan ser atendidos sin cargo en la San José y que nuestros profesionales que ya brindan atención en nuestro Centro de Salud puedan atender allí”.

 

Benítez expresó que desconoce por qué no se ha avanzado en el convenio que debe suscribir la Clínica San José y el Hospital Italiano, que permitiría avanzar con el salvataje económico y la refuncionalización de la única clínica abierta de Oliva.

“Nosotros no dejamos de gestionar, es más, desde el Italiano vinieron a ver la clínica y dieron el OK para formar parte de la Red. Además, están dispuestos a que el doctor García (actual propietario y administrador) siga atendiendo en la clínica, al igual que los trabajadores actuales sigan trabajando, aunque comenzando desde cero, ya que la Clínica sería parte de la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano y no una clínica privada independiente” expresó el dirigente gremial.

 

Medio millón por mes de costo de funcionamiento

 

Benítez, antes de finalizar la charla con El Diario de Oliva: Periodismo Directo, expresó un dato ostensiblemente importante, el costo de funcionamiento de la Clínica Privada San José hasta el momento: 6 millones de pesos por año, o en su defecto, medio millón por mes.

 

“Debemos recordar que el funcionamiento de la Clínica San José tiene un costo aproximado de medio millón por mes y que desde el APROSS nos manifestaron que están al día con la Clínica, que no poseen deudas de ningún tipo”.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar