Tentativa de robo, robo, allanamientos y detenciones en Oliva durante este domingo

Policiales 16 de septiembre de 2018 Por
Así lo deja ver el parte de prensa policial recientemente difundido por las autoridades policiales del destacamento Oliva. Nuevamente un robo en un local comercial de la ciudad.
Martín Zulian

Siguen en franco ascenso la cantidad de hechos policiales que semana a semana son retratados por el parte de prensa policial que difunden desde el destacamento policial de la ciudad de Oliva, a cargo del comisario Martín Zulián.

Tentativa de robo en la madrugada del domingo

Siendo las 0:30 del domingo se solicita presencia policial en la intersección de las calles Belgrano esquina Güemes de B° Centro.

En el lugar se entrevista a su propietario, quien denuncia que se retiró de su domicilio en la víspera, a las 21:30 con su esposa y al regresar constató que le forzaron una persiana que se ubica hacia el patio e ingresan, realizando desorden en las habitaciones, sin constatar sustracción de elemento alguno. Se labran las actas correspondientes.

Robo, secuestro de elementos y aprehensión en flagrancia

Siendo las 04:15 hs, se recibe información anónima de que habría sujetos trasladando unas garrafas de manera sospechosa.

Personal Policial se aboca a realizar un patrullaje en inmediaciones del lugar, donde se observa, a un sujeto masculino, llevando consigo una bolsa de compras con una bebida gaseosa marca Coca Cola y dos vinos 3/4 y paralelamente trasladando una garrafa de 10 kilos. Que el sujeto, al ser consultado por personal policial sobre la procedencia de dichos elementos, el mismo no supo precisar su procedencia, por lo que se procede al secuestro de los elementos mencionados.

Fuentes policiales pudieron establecer que en un local comercial de la calle Chubut, el mismo tenía la reja forzada y un vidrio roto.

Que luego de determinada la investigación, se logró la aprehensión en flagrancia, cuando intenta sacar dos garrafas de su casa y tirarlas a la calle. Se informa los hechos a la Fiscalía de Instrucción de Oliva.

Allanamiento positivo tras el robo

Siendo ya la hora 10 de este domingo, personal policial actúa en relación a las Actuaciones Sumariales, referente a un hecho de robo en un local comercial, se procedió a diligenciar y dar cumplimiento a dos Ordenes de Allanamientos:

La primera de ellas en un domicilio de calle Bv. Moyano S/N, de B° Sagrado Corazón, con resultado positivo procediendo al secuestro de: botellas de vino , una horma de queso y una bicicleta tipo playera.

El segundo allanamiento se dio en una residencia de calle España de B° Sagrado  Corazón, con resultado también positivo, procediendo al secuestro de elementos relacionados a productos de almacén, productos embutidos y otros: blisters de chicles, caja de papel para cigarrillos , un teléfono y una bolsa de consorcio conteniendo la misma: sobres de jugos, blisters de chicles, alfajores triples y turrones de maní, Paquetes de galletitas y un trozo de fiambre, al igual que una horma de Jamón Cocido. Por tal motivo se procedió a la Aprehensión de un masculino de (23) años de edad, domiciliado en el lugar por ser supuesto autor responsable del delito de robo.

Detenido por violación al Código de Convivencia Ciudadana

También este domingo 16, se iniciaron actuaciones sumariales de orden contravencional, con motivo que personal policial de Policía Caminera se encontraba de recorrido por la Ruta Nacional N° 9, y a la altura del kilómetro 610, observan que en el mismo sentido circulaba una motocicleta, sin luces, por lo que proceden a hacerle señas a su conductor, a fines de que se detenga, haciendo caso omiso, continuando su recorrido, logrando interceptarlo a la altura del Cementerio Municipal donde proceden a la identificación de su conductor, siendo un joven de 22 años de edad, quién se conducía en una motocicleta marca Motomel Tipo 110 cc, color negra, sin placa identificatoria, en precario estado de conservación, sin espejos, sin luces traseras y delanteras, sin tablero, faltándole plásticos, teniendo colocado el sujeto casco protector.

Se le solicita la documentación del rodado, careciendo de la misma, por lo que a raíz del estado del vehículo y de carecer de documentación y medidas de seguridad básicas es que procede al secuestro de dicho rodado, trasladándolo a la Comisaria local a Disposición por supuesta infracción del Artículo N°111 que demarca la prohibición de transitar sin documentación sin casco o sin placa identificatoria en moto vehículos del Código de Convivencia Ciudadana, Ley 10.326.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar