El lunes 6 de octubre se presentará el proyecto para el nuevo Museo Nacional de Malvinas

Oliva 17 de septiembre de 2018 Por
Será a partir de la hora 17, habiendo una presentación para los medios de prensa en horas de la mañana. La inversión sería proveniente desde los Estados Unidos.
Gabriel Fioni
Gabriel Fioni, en uno de los actos conmemorativos del 2 de abril

Gabriel Fioni, presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvinas dialogó con El Diario de Oliva y adelantó parte de lo que sucederá el próximo lunes 6 de octubre, con la presentación en sociedad del proyecto para el Nuevo Museo Nacional de Malvinas.

“En dicho proyecto participan empresarios y emprendedores locales de Oliva en una Comisión de Apoyo al proyecto del Museo, que preside Raúl Veneranda” sostuvo Fioni. El proyecto también incluye una nueva imagen institucional, un nuevo logo, entre otras cuestiones.

“Estamos enfocados en el proyecto de construcción para el nuevo Museo, eso puede traer buenas cosas para Oliva y fundamentalmente para la gente, no para grupos determinados” subrayó Fioni, quien estará en los Estados Unidos hasta el 28 del corriente, para luego abocarse en la presentación del proyecto.

“El nuevo Museo poseerá una arquitectura que lo volverá un icono urbano, Oliva puede ser convertida en una ciudad de referencia desde el punto de vista histórico, cultural y turístico. Para eso estamos trabajando en conjunto con empresarios y emprendedores locales poco conocidos pero muy entusiastas” sostiene.

“Es un proyecto muy ambicioso y en el que todos deberíamos estar involucrados, por eso las reuniones que estamos manteniendo con distintos estamentos de la ciudad. Eso incluye a la municipalidad por supuesto, también al Gobierno de Córdoba y al Estado Nacional” expresó Fioni.

Fioni destacó que dicha Comisión de Apoyo está integrada por personas “sin compromiso político”, algo que rescata como fundamental para que el proyecto prospere y avance. Las reuniones con empresarios y emprendedores locales continúan en estos días, Fioni retrata que las reacciones de los mismos son “muy positivas, pues nadie los había invitado a ser parte de algo así”.

“La inversión en principio es solo extranjera, motivada en los convenios que hemos firmado y sobre todo por mi trabajo como curador en EEUU” argumentó.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar