Balance más que positivo para la 40 Exposición de la Sociedad Rural de Oliva

Oliva 18 de septiembre de 2018 Por
Luis García, tesorero de la Sociedad Rural dialogó con El Diario de Oliva haciendo un balance muy positivo de la 40 Exposición “Cultura, Tradición y Progreso” celebrada el pasado fin de semana en Oliva.
20180914_103305-min

Luis García, tesorero de la Sociedad Rural dialogó con El Diario de Oliva haciendo un balance muy positivo de la 40 Exposición “Cultura, Tradición y Progreso” celebrada el pasado fin de semana en Oliva.

“La Comisión de la Sociedad Rural de Oliva está muy contenta, nos superamos año a año. En la cantina, el viernes que era tradicionalmente un día flojo de la Exposición: en la cantina notamos la cantidad, siempre tenemos 60 cubiertos y tuvimos que poner 150. Por ende, el remate de hacienda de la firma Scaglia fue muy positivo, con más de 500 animales en los corrales” sostuvo García.

“El sábado arrancó con muchas visitas, por la tarde gracias a un acierto de nuestra secretaria Carina Andrada con invitar a todas las academias de danza de Oliva, como acurre desde 2016, y que atrajo mucha cantidad de personas en el predio. Tuvimos un remate por primera vez de cerdo, un remate de ovinos y bovinos, también hubo gran venta de corderos, en ese sector no teníamos nada”.

García destacó desde lo deportivo la presencia de la Escuela de Fútbol del Club Atlético Talleres el sábado por la tarde, al igual que el desarrollo del partido de rugby con la presencia de Las Hormigas el sábado por la tarde. También desde lo cultural el desfile de modas producido el domingo por la tarde con la presencia de 6 firmas de indumentarias de Oliva.

“Tuvimos una cantidad de stands récord, los años anteriores nos quedaban siempre disponibles espacios internos y externos, entonces invitábamos a instituciones sin costo a participar. Esta vez pusimos 6 stands externos más, y nos faltaron lugares para los stands. Los stands eran baratos costaban $3000 pesos, y en las demás exposiciones se paga una entrada de $100 o $150, nuestra Exposición es gratuita.

García calcula que hubo más personas ingresando en la edición 2018 que, en 2017, cuando se registraron entre 5000 y 6000 personas. “Lo más increíble es que hay comerciantes que ya buscan reservar su stand para la edición de 2019” concluyó.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar