Condenado a sólo 8 años de prisión por abuso sexual hacia una niña de 12 años

Judiciales 18 de septiembre de 2018 Por
Eduardo Argentino Estadella es un hombre de 48 años, entrenador de boxeo y albañil que fue condenado hoy a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual,
capturada

Eduardo Argentino Estadella es un hombre de 48 años, entrenador de boxeo y albañil que fue condenado hoy a 8 años de prisión por el delito de abuso sexual, con acceso carnal, agravado por la condición de guardador de la victima, que al momento de los hechos era menor de edad, informaba el portal Villa María Ya.

Los hechos ocurrieron entre 2013 y 2016 en el barrio Ameghino, la pequeña de unos 12 o 13 años, estaba al cuidado de quien fuera su abusador. No es padre ni padrastro, pero tenía la función de cuidarla y protegerla.

Durante 3 años ocurrieron los abusos, hasta que la víctima rompió el silencio y habló con una de las hermanas que presentó la denuncia en la Justicia.

Segundo caso de abuso


Tristemente, la niña ya había sido abusada por otra persona algunos años antes. Estadella llegó a juicio defendido por Antonio Alarcos quien explicó que “reconoció la culpabilidad de lo imputado, y terminó siendo condenado a la pena de 8 años un poco por debajo de lo que venía acusado, ya que tenía una acusación por corrupción de menores agravada. Llegamos a un acuerdo y por ende estuviéramos ese resultado”.

"Se arrepintió"


“Se trata de un delito de abuso sexual que se cometió en un ámbito intimo, de una familia de Villa María, en el cual la menor, que ya incluso había sido abusada con anterioridad por otra persona”, agregó. En este caso “se arrepintió de la situación y terminó siendo condenado”, concluyó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar