Capacitan a gastronómicos de Oliva sobre la ordenanza de adhesión que busca reducir el consumo de sodio

Oliva 19 de septiembre de 2018 Por
Esta mañana, la Municipalidad de Oliva realizó una jornada de capacitación para los titulares de comercios del rubro gastronómico de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2018-09-19 at 13.06.21

Esta mañana, la Municipalidad de Oliva realizó una jornada de capacitación para los titulares de comercios del rubro gastronómico de nuestra ciudad.

El objetivo de la misma fue informar los alcances de la recientemente promulgada ordenanza 49/2018, por la cual adhiere el municipio a la ley nacional 26.905 que promueve y legisla sobre la reducción de sodio.

Recordemos que el municipio de la ciudad de Oliva adhirió a dicha ley mediante la ordenanza local que fue aprobada en la sesión ordinaria del pasado jueves 6 de septiembre del Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva.

En particular, en el territorio de la provincia de Córdoba se ha establecido la Ley-N° 10.298, que promueven la reducción de sodio y se realizan actividades relacionadas a la Iniciativa Menos Sal Más Vida en el marco del Programa de Alimentación Saludable de la Dirección General de ECNT del Ministerio de Salud de esta provincia a tal fin.

Concejo Deliberante 2017_editedOliva adhirió a la ley nacional que promueve la reducción del consumo de sodio

De dicha capacitación participaron los comerciantes Martín Haedo, Gabriela Puccio, Marcela Sechino y José Broiero. Dicha actividad desarrollada en el marco del Programa Proteger y coordinada por el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba mediante la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

“Sensibilizar a los actores claves del sector gastronómico de Oliva nos permite seguir avanzando sobre la promoción de los beneficios de reducir el consumo de sodio para evitar la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles” señalaron desde el municipio local.  

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar