Iniciarán una mesa de diálogo y trabajo conjunto entre los trabajadores del Vidal Abal y autoridades del Ministerio de Salud

Oliva 20 de septiembre de 2018 Por
Así lo expresó el Pro Secretario Zonal del SEP, Jorge Benítez a nuestro medio. Por el momento continuara el estado de asamblea y protesta hasta que dicho compromiso sea ratificado plenamente.
Jorge Benitez
Jorge Benítez, Pro Secretario Zonal del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba

Autoridades del Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba estuvieron reunidos con representantes del Ministerio de Salud que comanda Francisco Fortuna.

En dicho encuentro, los representantes gremiales pusieron sobre el tapete la realidad denunciada por la entidad gremial y el estado de asamblea y protesta iniciado en el mes de agosto en el Vidal Abal de Oliva.

En dicha reunión, se propuso desde Salud provincial al SEP la llegada de los tres funcionarios que anteriormente visitaron el nosocomio y se reunieron con diferentes grupos de trabajadores: el director de los Hospitales del Interior, Dr. Carlos Negro. La directora de Gestión Sanitaria, María Pía Guidetti y la licenciada Genoveva Ávila, actual titular de la Jefatura de Enfermería de la Provincia.

Colonia-Vidal-AbalAutoridades de Salud se entrevistaron con trabajadores del Vidal Abal

“Propusimos a la asamblea de trabajadores dicha propuesta y fue aceptada de manera unánime. La idea es avanzar en una mesa de trabajo y diálogo con las autoridades del ministerio para ir solucionando los temas del Vidal Abal” sostuvo Jorge Benítez, Prosecretario Zonal del SEP Oliva en contacto con El Diario de Oliva.

Un dato relevante aportado por Benítez es que parte del compromiso asumido por las autoridades de la cartera provincial es que dichos funcionarios llegarán a Oliva y que “Las cosas vuelven a cero, es decir a partir de que se comenzó esta protesta, los memorándums internos, los cambios hechos vuelven a cero.

“Vamos a seguir con la protesta, mañana la asamblea de trabajadores se reunirá, pero continuaremos con la protesta hasta que las autoridades bajen a Oliva y se concrete la mesa de diálogo y trabajo” sostuvo.

Entrega de uniformes a Personal de Servicios Generales

En otro orden de cosas, el prosecretario zonal especificó que en la jornada del viernes se estará entregando las mudas de trabajo en el Vidal Abal a los trabajadores del Vidal Abal. Serán un total de 30 mudas y de calzado que serán distribuidas por autoridades del gremio.

sep recibe ropa de fortunaEl ministerio de Salud entregó mudas de trabajo al SEP para trabajadores de mantenimiento

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar