Tres artistas de Oliva postuladas al Premio de la Trayectoria 2018 de la Secretaría de Cultura de la Nación

Oliva 21 de septiembre de 2018 Por
Las postulantes destacadas por la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva para representar a nuestra ciudad son: Ana María Paternoster, Nelly Bonetto de Aimar y Raquel Scaramuzza de Re.
retrato de Ana María Paternoster
Una de las obras realizadas por Ana María Paternoster

Las postulantes destacadas por la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva para representar a nuestra ciudad son: Ana María Paternoster, Nelly Bonetto de Aimar y Raquel Scaramuzza de Re. Íconos del arte y la cultura olivense, que nos representan día a día en muchos puntos del país.

El Gran Premio Adquisición, que se otorgaba a participantes anónimos, pasará a ser el Gran Premio a la Trayectoria, que se entregará a ocho reconocidos artistas vivos/as mayores de 60 años. Los candidatos a recibir este premio serán postulados por asociaciones, universidades, organismos de cultura nacionales, provinciales y municipales, entre otras instituciones. Los ganadores recibirán una pensión vitalicia y sus obras se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

La inscripción a nivel nacional permanece abierta hasta hoy 21 de septiembre.

El Premio Nacional a la Trayectoria Artística será adjudicado entre las propuestas presentadas por un jurado conformado por el director ejecutivo y la directora artística del Museo Nacional de Bellas Artes, y tres (3) especialistas en arte argentino de reconocida trayectoria, designados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar