El escultor Pablo Salvador Rocha representará a Oliva en el certamen Diez Jóvenes Sobresalientes de la Bolsa de Comercio

Oliva 21 de septiembre de 2018 Por
El joven escultor Pablo Salvador Rocha, ha sido designado por la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva para ser representante de nuestra ciudad en el Certamen "Diez jóvenes sobresalientes del año", organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Edición 2018.
4.PabloSalvadorRocha-Copy
El multipremiado artista local será el referente de Oliva en el tradicional certamen de la Bolsa de Comercio

El joven Escultor Pablo Salvador Rocha, ha sido designado por la Dirección de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Oliva para ser representante de nuestra ciudad en el Certamen "Diez jóvenes sobresalientes del año", organizado por la Bolsa de Comercio de Córdoba, Edición 2018. Esta iniciativa hace más de 30 años que se lleva adelante con el objetivo de alentar ante la juventud y la sociedad, altos valores de solidaridad, esfuerzo y dedicación.

De tantos otros jóvenes que vienen cosechando orgullo y crecientes alegrías para nuestra ciudad, Pablo Rocha fue destacado; más allá del sacrificio y la continua superación individual para con los desafíos que aparecen y que viene consiguiendo durante años; por llegar a una de las presentaciones más consolidadas en el ámbito internacional.

En este 2018 fue invitado a exponer sus obras “Borges en su Laberinto” y “Cortázar: Discontinuidad Vertiginosa de la Existencia” en Europa, acompañando a la muestra fotográfica del prestigioso editor argentino, Mario Muchnik bajo la curaduría de Marcos-Ricardo Barnatán en el Instituto Cervantes de la ciudad histórica de Polonia, Cracovia.

El certamen

Esta selección busca exaltar ante la opinión pública las condiciones de diez jóvenes cordobeses de entre 18 y 35 años de edad, dedicados a diversas actividades, que se hayan destacado por sus cualidades morales, dedicación al estudio y a la investigación, producción científica o artística, hombría de bien, solidaridad humana, actuación deportiva, participación en actos de heroísmo o en hechos de trascendencia en bien de la comunidad.

Los jóvenes galardonados serán seleccionados por un honorable jurado compuesto por integrantes del Consejo Directivo de la entidad organizadora y personalidades relevantes del quehacer provincial, quienes estudian meticulosamente cada una de las presentaciones efectuadas y dan un veredicto anual.

Con este premio ya han sido distinguidas más de 300 promesas cordobesas de diferentes categorías.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar