Ya lanzamos la encuesta de opinión sobre la gestión del intendente Tamis en Oliva

Encuestas 21 de septiembre de 2018 Por
Es la cuarta del año 2018, nuestro medio busca conocer la opinión que poseen sobre la gestión del Ejecutivo local. Cómo termino la anterior en julio pasado.
tamis

Nuevamente El Diario de Oliva apela a la opinión de los ciudadanos de Oliva sobre un tema político local y está relacionado con la imagen de gestión del gobierno que encabeza hace casi 11 años el contador Oscar Humberto Tamis.

Esta será la primera encuesta que tendrá 3 opciones positivas (Excelente, Muy Buena y Buena) y tres negativas (Mala, Muy Mala y Pésima) y una opción Regular. La misma estará disponible hasta el próximo jueves 27 de septiembre. 

Lo sucedido en julio

El análisis de la imagen positiva consolidada sobre la gestión del intendente Tamis (sumando las opciones positivas de la encuesta como Excelente, Buena, Muy Buena) dan un acumulado de 57,6%. Es decir, un 9,4% de crecimiento de imagen positiva en comparación a la encuesta anterior (48,2%).

En el disgregado de dichas opciones positivas, el 30,4% escogió la opción Buena. Otro 17,1% la consideró Excelente, mientras que un 10,1% la consideró Muy Buena.

Si realizamos una comparativa con la encuesta de abril, vemos un claro crecimiento de la opción Buena (30,1% contra 18,1%) y un decrecimiento de la opción Muy Buena (10,1% contra los 18,1% obtenidos en abril). Es decir, más gente percibe a la gestión como una gestión sólo buena y no muy buena.

En lo referido a la imagen negativa consolidada de la gestión del mandatario local, el 25,3% consideró como Muy Mala la gestión del actual presidente del COMUPRO. Otro 11,4% la consideró Mala, totalizando un 36,7%. Esto marca un descenso de la imagen negativa de Tamis en un 3,5%.

Cabe destacar que sólo un 11,4% de los participantes de la encuesta escogieron valorar la gestión como regular, un dato similar al recogido en abril (11,6%)

 LO QUE SUCEDIÓ EN LAS ANTERIORES MEDICIONES SOBRE GESTIÓN MUNICIPAL

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar