Crece la preocupación por la destrucción de contenedores en la ciudad de Oliva

Policiales 24 de septiembre de 2018 Por
Desde el municipio difundieron mensajes de concientización y prevención de dichos delitos contra el mobiliario de la ciudad. El antecedente a lo sucedido este fin de semana en julio pasado.
Francias esquina Boulevard Moyano
calle Francia cerca de Boulevard Rodolfo Moyano

Esta vez aconteció con uno de los contenedores apostados en calle Francia, pero lo cierto es que crece el vandalismo y destrucción de elementos que conforman el mobiliario de la ciudad.

Según lo difundido por el área de Prensa municipal, ya son 5 contenedores incendiados en menos de un año. Lo que equivale a una inversión de aproximadamente $60.000. Es decir, de un valor de $12.000 por cada uno para la reposición del mismo, gasto que obviamente saldrá del erario municipal.

Aún no se ha difundido un parte de prensa policial sobre el hecho acontecido. Resta determinar si en el sector se dispone de algún tipo de registro fílmico del momento de la destrucción del contenedor e identificar el/los autor/es, aunque a priori diversas fuentes de manera extraoficial afirmaron que se trataría de varios menores de edad.

Lo sucedido en julio en barrio Medalla Milagrosa

El parte de prensa policial dio cuenta -el pasado 16 de julio-que un trabajador municipal, siendo la hora ocho con treinta minutos, se dirigió hacia el Barrio Medalla Milagrosa y al llegar a calle Sarmiento entre Paula Albarracín y Juan Marengo donde se encuentra ubicado un contenedor de residuos municipal, frente a la Plaza José Hernández, observa que dicho contenedor estaba quemado en su totalidad, encontrándose agua, y residuos desparramados por la calle, como así también una tarima de madera quemada casi en su totalidad.

El empleado municipal no sindicó sospechas sobre nadie y por lo sucedido insta acción penal. Tiene conocimiento e intervención Fiscalía de Instrucción de Feria de Villa María Secretaría Dr. Diana.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar