Baja adhesión en escuelas y en comercios locales al paro nacional

Oliva 25 de septiembre de 2018 Por
Un repaso del impacto de la medida de fuerza a nivel nacional en la ciudad de Oliva.
ciudad de Oliva

Mientras se produce el cuarto paro general desde el inicio del mandato del presidente Mauricio Macri, desde El Diario de Oliva hacemos una lectura referida al impacto de la medida en la ciudad de Oliva.

Un paro con bajo acatamiento desde lo referido a los colegios y escuelas de nivel inicial, primario y secundario en Oliva. Desde la Inspección de Zona 3110 que abarca a la ciudad de Oliva, pero también a las vecinas localidades de Pampayasta Sud y Norte, Los Zorros, James Craik y las escuelas rurales de la zona, la adhesión real al paro apenas alcanzó el 4%.

Pero si se incrementó la adhesión involuntaria a la medida de fuerza por el paro del transporte interurbano en todas sus empresas. Esto abarcó a un 9% de los docentes del nivel primario e inicial.

En lo referido al sector comercial, empresarial e industrial, la adhesión fue casi nula en la ciudad. Recordando que ya el sector tuvo un parate con la celebración por adelantado del Día del Empleado de Comercio el pasado lunes 24.

En instituciones de Oliva, como el municipio local, no se adhirieron a la medida, pero si se sintió en el acatamiento a la medida de fuerza en la Cooperativa, donde varios de los gremios que representan a los trabajadores, entre ellos el Sindicato de Luz y Fuerza, adhirieron al paro. Ante esto sólo funcionan guardias mínimas en cada sección de la entidad.

Obviamente con la adhesión de la Asociación Bancaria, los tres bancos presentes en la ciudad: Banco de la provincia de Córdoba, Banco Macro y Banco Nación, no prestan ningún tipo de servicios y atención, aunque no se espera -a priori-faltante de efectivo en las diversos cajeros de dichas entidades.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar