Condenan a un ciudadano de Oncativo por lesiones leves calificadas a su ex pareja

Judiciales 27 de septiembre de 2018 Por
Se trata de Juan Carlos Castro quien fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por lesiones leves calificadas, amenazas y desobediencia a la autoridad.
23-Juicio-Castro.jpg_57698320

Juan Carlos Castro fue condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional por ser el autor responsable de los delitos de lesiones leves calificadas, amenazas y desobediencia a la autoridad. Al ser la pena en suspenso, se ordenó su inmediata libertad. Asimismo se le impuso que se someta a tratamiento psicológico o psiquiátrico por su adicción al alcohol. Además deberá abstenerse de consumir drogas y alcohol, y no podrá mantener contacto de ningún tipo con la víctima.

Los hechos ocurrieron en Colazo. El primero de ellos sucedió en una vivienda ubicada en Bulevar Eraclio al 700 cuando el imputado, de 47 años, tras mantener una discusión con su expareja, la golpeó y, por ello, la mujer necesitó de 7 días de curación con motivo de las lesiones, señala el matutino Puntal de Villa María.

El segundo suceso se registró en la misma localidad, cuando Castro violó una orden de restricción que pesaba sobre él y reanudó la convivencia con la damnificada.

El último acontecimiento tuvo lugar en abril del año pasado. Cuando eran aproximadamente las 22 y la víctima llegó de trabajar al hogar mencionado anteriormente, el sujeto la insultó y amenazó por celos, según se informó en la pieza acusatoria, infundiéndole, de esta manera, temor.

Con respecto al acusado hay que decir que nació en Oncativo, se desempeñaba como jornalero previo a su detención y dijo que consumía alcohol “esporádicamente”.

Luego, cuando el juez Félix Martínez le preguntó si iba a declarar, él afirmó y se hizo cargo de los hechos.

Seguidamente alegó el fiscal Horacio Vázquez, quien, al ser el juicio abreviado, pidió la pena referida al inicio e hizo hincapié en la necesidad de que se lo someta a tratamiento por su adicción al alcohol y la problemática de violencia de género. Por su lado, Manuel Toledo, el abogado, tan sólo adhirió.

Por último, y después de un cuarto intermedio, se dictó la sentencia.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar