Este 1 de octubre inicia la campaña de vacunación sobre Rubeóla y Sarampión en Oliva

Oliva 27 de septiembre de 2018 Por
Con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión y rubéola, se realiza la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento, desde el 1 de octubre al 30 de noviembre del 2018 para la población de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.
Irazuzta_edited

Con el propósito de consolidar la eliminación de sarampión y rubéola, se realiza la Campaña Nacional de Vacunación de Seguimiento, desde el 1 de octubre al 30 de noviembre del 2018 para la población de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días.

Se aplicará una dosis extra de vacuna triple viral. El objetivo de aplicar una dosis extra es revertir la acumulación de susceptibles a través del tiempo, vacunando a niños que nunca fueron vacunados como a aquellos que fueron vacunados pero que no tuvieron una respuesta inmune adecuada frente a la vacuna, departamentos.

La meta es vacunar al 100% de los niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (4 años inclusive) con una dosis de vacuna triple viral independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, en todas las provincias, departamentos y municipios de Argentina.

La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes y es indispensable el compromiso del personal de salud, los medios de comunicación y la comunidad, en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria.

El cronograma en Oliva

Desde la Secretaría de Salud municipal destacaron el cronograma de visitas extramuros por parte del personal de salud a diferentes instituciones de nivel inicial públicas y privadas, como así también guarderías que funcionan en nuestra ciudad.

También se estará vacunando en el Hospital Zonal, como en los Centros de Salud municipales Accossato, Medalla Milagrosa y San Cayetano.

En el caso de las instituciones educativas de nivel inicial, se informa a los padres y/o tutores que el niño deberá estar con su carnet de vacunación, además de contar con la debida autorización de los padres.

El lunes 1 de octubre desde la hora 10 se vacunará en el Jardín Sagrado Corazón, continuando el artes 2 en el Jardín Manuel Belgrano (9 y 13:30), continuando el miércoles 3 en el Jardín Merceditas San Martín (9 y 13:30). El cronograma continuará el jueves 4 de octubre en el Jardín Domingo Faustino Sarmiento (9hs) y el Jardín San Gabriel (14hs).

Finalmente, el viernes 5 se estará vacunando a los niños del Jardín Mariano Moreno (9hs), continuando el cronograma el lunes 8 en la guardería Gotitas de Miel (9 y 16hs) y en la guardería Upa la lá.

La actividad finaliza el martes 9 en la guardería Manitos Felices en doble horario: 9hs a 16:30hs.

Además, se estará vacunando por la mañana en el Hospital Zonal, de lunes a viernes de 7 a 13hs. En los tres centros de salud se estará desarrollando la actividad de 7 a 12hs, también de lunes a viernes, como también en el turno tarde de 14.30 a 17:30hs en Accossato y en Medalla Milagrosa, mientras que en San Cayetano el horario se extenderá hasta las 19:30.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar