El radicalismo local presentó el proyecto para la construcción de una plaza en barrio Cáritas

Oliva 28 de septiembre de 2018 Por
Esta mañana, en conferencia de prensa, autoridades partidarias brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron al proyecto presentado por el bloque de la UCR en el Deliberante local.
UCR Oliva

Esta mañana, en conferencia de prensa, autoridades partidarias brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron al proyecto presentado por el bloque de la UCR en el Deliberante local.

Dicha plaza estaría ubicada en un terreno municipal de 2000 metros cuadrados que abarca 9 terrenos fiscales municipales ubicados entre calles Artes, Mendoza, Misiones y Defensa. El proyecto fue desarrollado por la arquitecta local Cecilia Granatelli.

“La plaza tendrá espacios integradores para todas las edades, contará con un Playón Deportivo de Usos Múltiples y una cancha de bochas con gradas” expresó el concejal Octavio Ibarra. “La misma tendrá juego para niños y contará con luminarias LED” sostuvo.

Ibarra sostuvo que el proyecto requerirá de una inversión por parte del erario municipal de 3 millones de pesos, y que debe contar con “la voluntad política del oficialismo” para tener luz verde dentro del Presupuesto Municipal 2019.

“La municipalidad tiene los recursos humanos capacitados, tiene el terreno, tiene la maquinaria necesaria, posee la planta hormigonera, tiene todo para avanzar” expresó.

La obra tendría una duración de 12 meses aproximadamente. Ibarra manifestó que en el período de obra “no se va a incomodar a los vecinos del sector, además de que participarán activamente en la elección del nombre que llevaría el nuevo espacio verde de la ciudad.

En tanto, el tribuno de cuentas, Javier Rodríguez manifestó que dicho proyecto puede realizarse y concretarse no sólo en el período 2019.

“No es necesario hacer todo el proyecto en 2019, todo de una, sino proporcionar el gasto. La obra que presentamos para el desagüe del Boulevard Rodolfo Moyano el año pasado fue rechazada por ser presentado en la audiencia pública y con poco tiempo de anticipación. En este caso lo hacemos con mucho tiempo previo y además es una obra más económica que la de boulevard Moyano” sostuvo.

El proyecto seguramente será tratado en comisión en el Deliberante local y pasará a la discusión sobre tablas en el momento del desarrollo del presupuesto 2019 que elevará el Ejecutivo municipal.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar