La Coalición Cívica de Oliva busca que el municipio avance en la Carta Orgánica en 2019 junto a las elecciones

Oliva 01 de octubre de 2018 Por
La idea del espacio político que lidera el ingeniero agrónomo, Carlos Actis Pozzo, es que el intendente local convoque, junto a las elecciones municipales, el llamado a convención general constituyente para la conformación de la carta orgánica municipal.
Carlos Actis Pozzo

La idea del espacio político que lidera el ingeniero agrónomo, Carlos Actis Pozzo, es que el intendente local convoque, junto a las elecciones municipales, el llamado a convención general constituyente para la conformación de la carta orgánica municipal.

“Hemos presentado por mesa de entrada del municipio una nota solicitando se tenga a consideración que, junto a la convocatoria a elecciones municipales, se realice el llamado a convención constituyente, para discutir y sancionar la carta orgánica municipal que la dirigencia política le debe a la ciudad de Oliva” sostiene Pozzo.

La deuda de la Carta Orgánica

Actis Pozzo sostuvo que la no sanción de la Carta Orgánica hasta el momento es una deuda de la dirigencia política.

“Desde la reforma constitucional provincial de 1987, Oliva ha tenido el derecho, por ser ciudad (declarada por decreto en 1964) de sancionar su carta orgánica. 20 años después, en diciembre de 2007, apenas asumido el gobierno de Juntos Por Oliva (Cr. Oscar Tamis), se aprueba en el concejo deliberante una ordenanza que delega al intendente la facultad de llamar a convención constituyente. Hoy, 31 años después, y casi 12 años después de aquella ordenanza, los dirigentes políticos de Oliva le seguimos adeudando a nuestra comunidad la sanción de una Carta Orgánica que sea fiel y representativa de la realidad y los valores de los olivenses”.

“La Carta Orgánica municipal es el primer paso para la construcción de un plan de desarrollo para Oliva. Debe sentar las bases y los fundamentos de lo que pensamos que es y lo que debe ser nuestra ciudad” expresó el dirigente local.

El anuncio de la presentación del pedido de llamado a Convención Constituyente cierra en una invitación pública a las instituciones de Oliva, pero también se eleva como una señal política al gobierno de Tamis: “instamos al poder político que forme parte de ese esfuerzo discutiendo y sancionando una Carta Orgánica innovadora y desarrollista” finaliza Pozzo.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar