Más de 700 niños serán inmunizados en Oliva en la Campaña de Vacunación sobre Rubeóla y Sarampión

Oliva 01 de octubre de 2018 Por
Esta mañana, la Secretaria de Salud, Dra. Sandra Irazuzta estuvo presentando formalmente el inicio de la campaña de vacunación sobre Rubeóla y Sarampión en el Centro de Salud Dr. José Acosatto.
Inicio de la Campaña de Vacunación

Esta mañana, la Secretaria de Salud, Dra. Sandra Irazuzta estuvo presentando formalmente el inicio de la campaña de vacunación sobre Rubeóla y Sarampión en el Centro de Salud Dr. José Acosatto.

La meta es vacunar al 100% de los niños y niñas de 13 meses a 4 años, 11 meses y 29 días (4 años inclusive) con una dosis de vacuna triple viral independientemente de las dosis recibidas con anterioridad, en todas las provincias, departamentos y municipios de Argentina.

 En el caso de Oliva, unos 770 niños forman parte de la franja etaria que será el grupo poblacional en el que está enfocada la acción sanitaria.

El cronograma paso a paso

Desde la Secretaría de Salud municipal destacaron el cronograma de visitas extramuros por parte del personal de salud a diferentes instituciones de nivel inicial públicas y privadas, como así también guarderías que funcionan en nuestra ciudad.

También se estará vacunando en el Hospital Zonal, como en los Centros de Salud municipales Accossato, Medalla Milagrosa y San Cayetano.

En el caso de las instituciones educativas de nivel inicial, se informa a los padres y/o tutores que el niño deberá estar con su carnet de vacunación, además de contar con la debida autorización de los padres.

El lunes 1 de octubre desde la hora 10 se vacunará en el Jardín Sagrado Corazón, continuando el artes 2 en el Jardín Manuel Belgrano (9 y 13:30), continuando el miércoles 3 en el Jardín Merceditas San Martín (9 y 13:30). El cronograma continuará el jueves 4 de octubre en el Jardín Domingo Faustino Sarmiento (9hs) y el Jardín San Gabriel (14hs).

Finalmente, el viernes 5 se estará vacunando a los niños del Jardín Mariano Moreno (9hs), continuando el cronograma el lunes 8 en la guardería Gotitas de Miel (9 y 16hs) y en la guardería Upa la lá.

La actividad finaliza el martes 9 en la guardería Manitos Felices en doble horario: 9hs a 16:30hs.

Además, se estará vacunando por la mañana en el Hospital Zonal, de lunes a viernes de 7 a 13hs. En los tres centros de salud se estará desarrollando la actividad de 7 a 12hs, también de lunes a viernes, como también en el turno tarde de 14.30 a 17:30hs en Accossato y en Medalla Milagrosa, mientras que en San Cayetano el horario se extenderá hasta las 19:30.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar