Cómo sigue la situación de la Clínica San José tras el acuerdo transitorio con PAMI y APROSS

Oliva 02 de octubre de 2018 Por
En la jornada de ayer lunes, los dueños de la clínica privada en Oliva estuvieron reunidos con el titular de PAMI Córdoba, Juan Zazetti y con referentes del Sindicato de Empleados Públicos para avanzar en acuerdos que permitan la continuidad de esta.
Clínica San José

En la jornada de ayer lunes, los dueños de la clínica privada en Oliva estuvieron reunidos con el titular de PAMI Córdoba, Juan Zazetti y con referentes del Sindicato de Empleados Públicos para avanzar en acuerdos que permitan la continuidad de esta.

Cerca de la hora 20, el contador de la empresa, Raúl Aimar, difundió una breve gacetilla que daba cuenta de que se seguía la atención normal a los afiliados de PAMI y APROSS referido al servicio de internación clínica “en virtud de haber llegado a un acuerdo transitorio” sostiene la comunicación de la entidad privada.

Cabe recordar, que el pasado viernes 28 de septiembre, se emitió una gacetilla advirtiendo que desde ayer lunes no se prestaría dicho servicio de internación a los afiliados de PAMI y APROSS.

Según pudo saber este medio, desde las autoridades de la clínica se habría enviado a PAMI Córdoba, la semana pasada, una carta documento donde se renunciaba al convenio que sostiene la clínica con el organismo nacional, que alcanza el nivel 2.

En la reunión de ayer, los propietarios de la clínica le habrían planteado a Zazetti la posibilidad de volver tras sus pasos de dicha carta documento y poder replantear cuestiones referidas al pago por prestaciones y demás problemáticas presentadas por los propietarios en la jornada de este lunes.

Reunión con el SEP y un importante antecedente

La otra reunión, en este caso fue con autoridades del Sindicato de Empleados Públicos. Dicha entidad gremial posee un asiento en el directorio que conduce el APROSS, cuyo titular es el contador Raúl Gigena, por lo que un potencial acuerdo surge de dicha mesa directiva.

Recordemos que, a fines de mayo, El Secretario Adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez, argumentó las gestiones llevadas a cabo en el directorio del APROSS y el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti para lograr un salvataje económico y un convenio con la Red Hospitalaria del Hospital Italiano de Córdoba por la Clínica San José.

Ante esto, el secretario Adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez, expresó en dicho momento: “Nosotros tenemos un vocal dentro del directorio del APROSS, y pedimos un salvataje económico de $600.000 pesos para la clínica, éste estará disponible una vez que la Clínica San José forme parte de la Red Integrada de Salud. Nosotros como gremio lo único que pedimos, ya que poseemos convenio con el Hospital Italiano y dicha Red, es que nuestros afiliados de Oliva y la región puedan ser atendidos sin cargo en la San José y que nuestros profesionales que ya brindan atención en nuestro Centro de Salud puedan atender allí”.

“Nosotros no dejamos de gestionar, es más, desde el Italiano vinieron a ver la clínica y dieron el OK para formar parte de la Red. Además, están dispuestos a que el doctor García (actual propietario y administrador) siga atendiendo en la clínica, al igual que los trabajadores actuales sigan trabajando, aunque comenzando desde cero, ya que la Clínica sería parte de la Red Integrada de Salud del Hospital Italiano y no una clínica privada independiente” expresó el dirigente gremial el pasado 26 de mayo.

Resta saber que dirección tomarán dichas negociaciones y los alcances de los acuerdos que se logren- o no- con dichos organismos de entidad nacional y provincial.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar