Fue elevada a juicio la causa por el femicidio de Celeste Caballero

Judiciales 03 de octubre de 2018 Por
El fiscal René Bosio elevó a juicio la causa que se le sigue a Carlos Miguel Heredia Vivani (36), el transportista de Laguna Larga que está acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a la menor Celeste Ayelén Caballero (14) hace casi ocho meses.
celeste caballero

El fiscal René Bosio elevó a juicio la causa que se le sigue a Carlos Miguel Heredia Vivani (36), el transportista de Laguna Larga que está acusado de haber asesinado de un balazo en la cabeza a la menor Celeste Ayelén Caballero (14) hace casi ocho meses, cronicaba el matutino villamariense El Diario del Centro del País; El Diario de Villa María, en su edición de hoy.

Si la requisitoria queda firme (lo que es muy probable), el expediente será remitido a las autoridades de la Cámara del Crimen local para que realicen las medidas procesales correspondientes y, entre otras disposiciones, fijen fecha para las audiencias de debate, que se llevarán a cabo entre febrero y junio del año próximo.

 

Con jurado popular

Uno de los aspectos centrales de la causa es que, por las características del hecho, deberá intervenir un jurado popular, que se sumará a los miembros del tribunal (René Gandarillas, Eve Flores de Aiuto y Félix Martínez) para determinar si el camionero es inocente o culpable del hecho que se le atribuye.

Aunque todavía falta mucho camino por recorrer en materia de organización, es posible que los 12 ciudadanos que vayan a integrar el jurado sean sorteados antes de fin de año.

 

La imputación

Cabe recordar que Heredia Vivani, alias “Nene”, está imputado como presunto autor de “homicidio doblemente calificado, por uso de arma de fuego y por violencia de genero” (femicidio), un gravísimo delito que es castigado con prisión perpetua por el Código Penal de la Nación.

El hecho que se le atribuye se produjo en horas de la mañana del sábado 10 de febrero, pero el cuerpo de Celeste fue encontrado el miércoles 21 en el fondo de un aljibe abandonado, en un predio rural cercano a la localidad de Laguna Larga.

La adolescente, quien vivía junto a su madre en James Craik, había salido a bailar la noche del viernes 9 y fue vista por última vez en horas de la madrugada del día siguiente, acompañada por el sospechoso, con quien mantenía una relación sentimental informal desde principios de este año.

Con el correr de las horas y al no regresar a su casa, los familiares de Celeste empezaron una desesperada búsqueda que se extendió hasta la noche del martes 20, cuando Heredia Vivani se presentó en la Policía y confesó el crimen, e incluso dijo dónde había abandonado el cadáver.

Además de los tres camaristas y los 12 jurados populares, intervendrán en el juicio el fiscal Francisco Márquez y el abogado villamariense Claudio Fattore, quien está a cargo de la Defensa del femicida.

 La confesión

Acorralado por su conciencia y por las incisivas preguntas de los investigadores policiales, Heredia Vivani confesó el crimen la noche del 20 de febrero y el cuerpo fue hallado a primera hora del día siguiente. Dijo que la había matado de un tiro en la cabeza, adentro de su Chevrolet Corsa, y que luego arrojó el cadáver en el interior de un aljibe seco que hay en un campo abandonado, próximo a Laguna Larga. Celeste lo había conocido a principios de este año y, desde entonces, mantenían una relación sentimental informal pese a la importante diferencia de edad que había entre ambos. La malograda jovencita había nacido el 29 de julio de 2003, era hija de Carlos Caballero y Gladis Mabel Sánchez, y estaba radicada en James Craik, junto a su mamá.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar